Otro más que se añade a la cofradía 😃 .
Yo tengo 3 Yaqis y, la verdad es que estoy muy contento con ellas. Entiendo a los compañeros que tienen reservas con "lo chino", pero a mi me parece que en relación calidad/precio es de lo mejorcito que hay en el mercado. Especialmente buenas me parecen las sintéticas. Otra cosa a parte es el tema de los mangos, ahí ya entra el tema de los gustos estéticos y he de reconocer que Yaqi es, cuando menos,"especial" en el diseño de sus mangos....
La primera adquisición que hice fue esta Moka de tejón 2 bandas de 26mm.

Está bien, eficente en bowl ,pero me esperaba un poquito más en rostro. Estéticamente su mango a mi me encanta. De las 3 que tengo es la que menos uso.
La segunda adquisición fue esta "Barberpole" de 24mm.

A mi me parece simplemente preciosa, el mango es contundente y en rostro es una fibra muy muy agradable sin mucho "efecto muelle", pero donde de verdad destaca es con su desempeño espumando en bowl. Es simplemente fantástico. Me encanta.
Y finalmente mi última adquisición y la que creo que es, sin duda la mejor de las tres, es esta de 22mm que imita el pelo de caballo.

Es absolutamente deliciosa, tanto que es una de mi preferidas en la rotación. Espumando en rostro es un como pasar un "pon pon" suave, suave,suave y sin nada de "rebote". El manejo del mango a mi me parece más que aceptable por su tamaño y estéticamente esa imitación a marmol rojo a mi me gusta, no me parece nada cantoso comparado con otros. Pero sin duda creo que lo mejor es el precio; 6 euros a los que añadir los gastos de envío. Aún así me parece que por 11 euros es una auténtica baza ganadora.
Esta fibra que imita al pelo de caballo me ha gustado tanto que le tengo echado el ojo a esta otra de nudo de 24mm y que también tiene un mango que me encanta. De precio sube un poquito más y se va, con gastos, hasta los 20 euros. Pero creo que merece la pena. Lástima que no esté de oferta en el 11-11. La terminaré comprando sin duda.

La misma fibra gasta esta archiconocida "Arcoiris" que está a unos ridículos 5 € y sin gastos el 11-11.

El problema para mi con ella es que es de 26 y de mango largo (el mismo que la Barberpole) y prefiero usarla para espumar en rostro. En cualquier caso si alguien busca este estilo de brocha, de verdad que recomiendo que pruebe esta fibra porque a mi me parece fantástica. Y más a ese precio.
Y hasta aquí mi aportación a la cofradía. Espero veros por aquí 😉