Muy buenas, después de ver entradas y fotografías en el foro, me ha picado la curiosidad sobre las navajas de afeitar. Tengo ganas de aprender. Tanto, que en un momento de "calentón" adquirí recientemente una Filarmónica Novodur 13 por eBay. Quizá no sea la navaja ideal para aprender y debería empezar con algo menos ¿Cómo decirlo?... emblemático. En fin esa es otra historia, también estoy esperando una Gold Dollar china que probablemente tardará aún un mes largo en llegar.
Recibí la Novodur hace unos días y como total y absoluto desconocedor de este mundo navajil me surgen las primeras dudas sobre la navaja en sí. Como digo fue algo que hice sin pensar, o lo que es lo mismo, sin recabar ningún tipo de información al respecto. Por lo que pido ayuda aquí para intentar solventar algunas dudas (fotos al final del post :blush: ):
1. ¿Es una Filarmónica Novodur 13 de verdad o es un fake? Parece que tiene todo lo que tiene que tener en la espiga (El nombre del fundador, Novodur, 13, la lira, fabricado en España, etc.). En cambio la hoja parece muy estrecha, sólo mide unos 18 milímetros (a ojo con un metro, pues no tengo calibre) y no tiene el sello. Las cachas diría que no son originales ni de broma, pues no tienen el relieve con la lira.
2. El anuncio de eBay ponía que estaba lista para afeitar pero ¿Hay alguna forma de saber si en realidad es así?
3. ¿Alguna recomendación en cuanto a asentadores? Ya sé que esto está contestado en muchas entradas del foro, por lo que entenderé que no se comente nada sobre el tema 😃
Bueno, mis disculpas por el ladrillo. Todo comentario y opinión será bienvenido. Aquí van algunas fotos de la susodicha...