fredyx Buenas tardes, La modificación de la agresividad de la Rocca es técnicamente sencilla, los materiales necesarios son dos pliegos de lija para metales al agua, uno de 500 para quitar metal poco a poco y otro de 1000 para dar el pulido final. El método consiste en frotar el cabezal con presión uniforme contra la lija húmeda para reducir los apoyos longitudinales de la cuchilla en la base del cabezal. Hay que ser cautos con la cantidad de metal a eliminar porque podemos pasarnos, lo mejor es utilizar aproximaciones sucesivas. Dejo fotos de cómo queda mi cabezal después del lijado a falta del pulido fino.
fredyx sevilla512 escribió Y cómo afeita ahora? Cuál es la medición del nuevo gap? Pues no lo he medido la verdad, aunque no creo que haya quitado más de 0.2 mm. Ahora sigue siendo muy apuradora pero noto menos la cuchilla y no me dejo la piel.
fredyx Nolrim escribió Buen trabajo. :clap: Gracias Nolrim, es lo que me hace tener tiempo libre y ser culo inquieto. LITRI escribió Que manitas eres!!! Y tu que ya la dabas por perdida Buen trabajo "Alfredo" Gracias amigo Pedro!! Me ha dado una alegría, porque es una maquinilla bonita como pocas y no me hacía gracia usar únicamente el mango o malvenderla.
sevilla512 fredyx escribió sevilla512 escribió Y cómo afeita ahora? Cuál es la medición del nuevo gap? Pues no lo he medido la verdad, aunque no creo que haya quitado más de 0.2 mm. Ahora sigue siendo muy apuradora pero noto menos la cuchilla y no me dejo la piel. Buen trabajo... me alegro que ahora sea más de tu agrado. Un saludo.
Teiste Gracias por el Brico , amigo Desde luego ,menuda cagadas con las Muhle Roccas.La mía afeita de miedo y otras dan miedo afeitarse con ellas...
Stuka Buen brico porque yo la tuve que vender con lo bonita que es. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Viala Primera fase del brico realizada, con ese lijado ha reducido el GAP y se nota en el uso. Ahora voy a probar a darle un poco de forma para ver si consigo reducir la exposición de la cuchilla. Con eso quedaría domesticada.
fredyx Viala escribió Primera fase del brico realizada, con ese lijado ha reducido el GAP y se nota en el uso. Ahora voy a probar a darle un poco de forma para ver si consigo reducir la exposición de la cuchilla. Con eso quedaría domesticada. Creo que para reducir la exposición de la cuchilla hay que comer de manera uniforme el borde exterior del apoyo longitudinal en la base del cabezal, para que la parte superior incline hacia abajo la cabeza cuchilla al apretar el cabezal, se puede hacer, pero es difícil que quede perfecto, yo me confirmaría con reducir el Blade gap.
Viala En eso estoy justamente para curvar un poco más, voy a paso de hormiga con ese tema es más delicado pero de perdidos al río
fredyx Viala escribió En eso estoy justamente para curvar un poco más, voy a paso de hormiga con ese tema es más delicado pero de perdidos al río Pues me estás picando con lo de la exposición de la cuchilla, ojo que si te pasas la dejas con exposición negativa y puede llegar a quedar inutilizada para siempre...
Viala Casi todas las máquinas modernas tienen exposición 0 , pero como ya hemos cambiado el GAP si le damos mucha curva igual si que no afeita, he dejado un poquito de exposición. Jjjjjkkkkk
Viala Compañero del antes ya no puedo hacer fotos jjjjjj pero cuando quede con algún compañero las hacemos
fredyx Viala escribió Compañero del antes ya no puedo hacer fotos jjjjjj pero cuando quede con algún compañero las hacemos Yo creo que se puede comparar con la fotos del hilo de la Rocca en la que se veían las fotos de las tres versiones. A ver mañana qué tal te funciona, yo con la reducción de gap consigo afeitados de órdago sin peligro ni sobreafeitado.