Bueno, pues abro este hilo al regreso de las vacaciones y he de decir que se me ocurrió allí, en Ibiza, donde cayeron las vacaciones de este año. Me encontré con un agua que sabía a cloro y sal, y que después de ducharte te dejaba una sensación de sequedad en la piel muy notable. De verdad que la isla es una maravilla en todos los sentidos, con unas calas impresionantes y un ambiente inigualable, pero el agua es horrenda. No me encontré lo mismo ni en Mallorca ni en Menorca, en años anteriores. Y en otros viajes de vacaciones o trabajo que hice desde que estoy en esto del afeitado clásico, como a Alemania (cerca de Hannover), Zaragoza, Madrid o Galicia, nunca me encontré con el problema que me encontré en Ibiza. Y es que veía literalmente desaparecer la espuma de mi cara, independientemente de qué jabón usara. Decir que me llevé las brochas Omega 31052 y Plisson L'Occitane, y de jabones el Stirling "Gin&Tonic" mentolado, y muestras varias. Crema Speick, jabones de Wholly Kaw, B&M y Saponificio Varesino. Nada que fuera difícil de espumar, como veis. Pues con todos sucedía lo mismo, la espuma se iba de la jeta y el afeitado era una penuria. Como sería la cosa que la cuchilla la vi con síntomas de oxidación de un día para otro después de usarla y secarla como siempre hago, que es soplando para eliminar el agua de su superficie. Increíble.
Así que sospechando lo que pasaba, empecé a usar agua mineral y se acabó el problema. Espuma densa y afeitado confortable otra vez. Y el propósito del hilo es, además de que perdonen los ibicencos lo duro que he sido con su agua, que vayáis poniendo aquellos sitios donde el agua sea tan dura, tan clorada, tan salada o tan lo que sea que haga del espumado una penuria. Así vamos metiendo una botella de agua mineral al neceser.
Con lo cual, vaya ahí mi aportación y mi sitio donde el agua es de calidad infame: Ibiza. Veamos los vuestros.