Una maquinilla ajustable, es una muy buena opción cuando no se tiene claro el nivel de suavidad / eficiencia que necesitamos, ni el nivel de agresividad que nuestra piel tolerará.
Merkur Progress, es una gran maquinilla, que en su día valoré comprar. Pero el tornillo de ajuste, al final del mango nunca me gustó. Ya se sabe... para gustos, los colores. Al final compré una Parker Variant grafito, inspirada según se dice, en la Progress, pero que parece haber merjorado a la original.
Alterno la Parker Variant, con una Rockwell 6S (R5/R6). Ambas son muy buenas opciones, si bien la 6S es comparativamente cara. La Rockwell 6C, en diseño es idéntica a la 6S, aunque el material ya no es acero inoxidable. No obstante, cuidandola un poco, te durará y te ahorras unos euros comparado con la 6S.
¿Entre la Variant y la 6C?. Van en el mismo rango de precio, pero no sabría decirte. Hay que asumir que la 6C afeita igual que la 6S y en ese caso es una gran maquinilla. Pero la Variant afeita igualmente bien, y las cuchillas cantan mas, mucho mas. Me gusta como afeita y como suena.
Cualquiera de las tres (Progress, Variant y 6C/6S) son una apuesta segura. Decidelo por estética, materiales o precio.