J B2009 escribió
Perdonad pero no entiendo lo del gap
A mas gap apura mas?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gap creo yo que es el hueco entre la cuchilla y la guarda inferior, por la presion de la maquinilla en la cara, aunque sea una multihojas, la piel se pliega entre la guarda inferior y la cuchilla, y entre las laminas de una multihojas, es un pliegue de piel diminuto y la cuchilla lo roza por muy muy poco, pero al estar la piel reblandecida por el agua... la piel son dos capas, la exterior es piel muerta pero que guarda la humedad de la capa inferior, y al rozarla se pierde la humedad, cuanto mas leve sea el roze mejor, por eso a menor gap mas proteccion.
Proteccion y apurado son dos cosas contrapuestas, a mayor proteccion menor apurado y viceversa, por eso hay distintas preferencias por el gap, que depende de si la barba es de uno u tres dias, porque la barba de por si ya es una proteccion de la piel, ademas a mas gap mejor evacuacion de la espuma y restos de pelos cortados.
Y la exposicion de la cuchilla creo que es trazando una linea tangente a las dos guardas, superior e inferior, y lo que la cuchilla sobresale de esa linea creo que es la exposicion, por eso dicen que el gap y la exposicion no es lo mismo, o no siempre lo es dependiendo de la geometria de la maquinilla.