jueves, 8 de agosto de 2019

Antología (coñacito) flamenca
Pues aprovechando que tenía que cambiarle la pila a un reloj, me dije voy a hacerle mi pequeño homenaje a la leyenda del tiempo, y se me ocurrió esta foto, tiempo de afeitado, que como decíamos ayer, es muy importante, bueno para algunos, para otros no.
Camarón no hizo la mili. Su padre, que trabajaba en una fragua, había fallecido de asma, la familia pasó por apuros económicos, por lo que desde los siete años de edad Camarón comenzó a cantar en distintas tabernas, cuando lo llamaron a filas, él era el sustento principal de la familia, así que su hermano mayor se casó para que pasase a él, el cargo de cabeza de la familia y Camarón pudiera seguir con su carrera
Camarón puso el mote a varios artistas a los que también les dio el empujón definitivo a sus carreras:
-Niña Pastori,: La niña de “la Pastori de la Isla”. Con apenas doce años, la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, para que cantara con Tomatito.
-Tijeritas quien registró en 1994, una obra bajo el título de "Me lo puso Camarón" ya que nunca terminaba las canciones.
-Potito", que debutó a los 6 años y desde entonces compartió innumerables fiestas
-Duquende: A los 8 años, Camarón de la Isla lo invita a debutar en los escenarios acompañándole él mismo a la guitarra.
-A el cigala, le puso sin embargo Dieguito…
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=C8Pvz5Yu_Ic[/video]
Saludos