Gracias a CMur12 y a otro miembro de un foro americano,he descubierto este gel de afeitado a base de aceite de oliva,que pedi hace ya unas semanas a www.razorbladesandmore.com (un 10 para David y su magnifico servicio al cliente) y que he usado hoy.
Ya conocemos todos las propiedades de los aceites a la hora de usarlos como instrumentos de afeitado,y poco mas puedo añadir a esto,salvo que la hidratacion y la lubricacion que proporcionan son muy dificiles de imitar por muchos jabones y cremas.
Este gel de afeitado de Oliveology tiene aceite de oliva de la region del Peloponeso,a parte de Aloe Vera y vitamina E (que no se que funcion cumple en el afeitado,la verdad).

Me esperaba un gel mucho mas denso y con un olor a aceite de oliva mas pronunciado,pero nada de esto es asi:el gel es bastante ligero y tiene un olor muy neutral.
El afeitado de 4 pases de maquinilla (Merkur Progress con Supermax Super Platinum) ha sido de lo mas comfortable,y es cierto que casi no se nota que la cuchilla esta cortando,ya que la capa protectora de aceite es muy hidratante a la par que lubricante,haciendo que la cuchilla se deslice con una falicidad pasmosa.
Tambien ayuda que el gel sea totalmente transparente,ya que no produce ninguna espuma,y de esta manera podamos ver,durante el afeitado,las partes de la barba que estamos cortando.
El post afeitado ha sido todavia mejor,ya que aunque mi piel es extremadamente seca,no he notado sintoma de sequedad alguna,sino una ligera hidratacion.Cuando he aplicado el balsamo de Weleda no he sentido picor alguno por su contenido de alcohol,sino frescor a raudales.Mi piel esta completamente suave y muy bien hidratada en estos momentos,casi mas de tres horas despues desde que me afeite.
Sin duda alguna este producto esta alcanzado una merecidisima fama debido a las propiedades que tiene de cuidado de la piel y haciendo el afeitado bastante facil y libre de irritaciones.Poca cantidad es suficiente,y eso si,hay que repetir aplicaciones entre pases de maquinilla.Yo lo he aplicado de esta manera:
1.Me he mojado ligeramente la cara con agua templada
2.Aplicado menos de 5ml de producto (tamaño de almendra)
3.Primer pase con la maquinilla (a favor de pelo)
4.Aplicado otros 5ml de producto
5.Segundo pase con la maquinilla (tranversal del pelo)
6.He aplicado casi menos de 3ml de producto
7.Tercer pase de maquinilla (contrapelo)
8.Me he mojado ligeramente la cara y sin aplicar mas produtos he vuelto a pasar la maquinilla a contrapelo.
Estoy seguro de que podemos usar menos cantidad de produto y lo mejor,es que no deja el lavabo o la maquinilla con un pringe supremo,sino que se puede retirar muy facil con agua caliente,a diferencia de otros aceites,que lo dejan todo manchando o pringado.
Veo en este producto algo muchismo mejor que los geles o espumas convencionales de aerosol, y aunque para la mayoria de nosotros es dificil de prescindir de la brocha de afeitar y no ver espuma en nuestra cara durante el afeitado, este gel viene de maravila para ocasiones como viajes o dias en los que tengamos que afeitarnos muy rapido,ya que obtenemos unos resultados optimos en muy poco tiempo.
Todo un acierto este gel de afeitado y lo podeis conseguir en www.razorbladesandmore.com ,con el descuento para el foro.