Uberoso escribió
...
Ha sido así:
he quitado el aceite (por si afectaba a la espuma estoy pendiente de probar la emulsión Myrsol como pre),
No ocurre con todos los jabones. Con la crema Lea, no te puedo decir, pero con el jabón Lea Classic, el del tarro de madera, no hay problema. Los uso juntos con cierta frecuencia.
Uberoso escribió
crema Lea, brocha wlkison del Mercadona, cuchilla Edwin Jagger con cuchilla Derby Extra (tengo un pack con varias marcas),
Tendrás que ir probando a ver las que se llevan mejor contigo. Y, si quieres que te diga la verdad, incluso cuando hayas dado con unas que te van perfectamente, acabarás comprado otras, por probar... Total, es demasiado barato como para no probar.
Uberoso escribió
barra de alumbre (enjuagado después),Espuma de confort (según leí me aplicaba el sobrande la la brocha mientras limpio)
Correcto. Tras la ultima pasada, te pones en a cara lo que queda en la brocha y lo dejas actuar mientras recoges
Uberoso escribió
... Así como también he hecho caso al hacerlo muy despacio y sin apretar (esto me ha costado, tenia que mentalizarlo cada pasada),
Lo normal viniendo de las multihojas, es eso... tender a apretar, porque para que funcione este tipo de maquinillas, hace falta una cierta presión. Justo al contrario que con las de doble filo.
Uberoso escribió
... También he decidí darme dos pasadas en el mismo sentido, norte/sur y ya cuando coja nivel y experiencia puedo empezar con el apurado y contrapelo.
Me parece correcto limitarse a pasadas a favor del pelo al principio, hasta ver como toleras el afeitado clásico. Pero es conveniente comprobar en que dirección te crece el pelo en cada zona de la cara. Con suerte, te crece en dirección norte-sur en toda ella, y las pasadas norte-sur y sur-norte, son respectivamente a favor y a contrapelo. Pero es frecuente que en algunas zonas, crezca en diagonal, de abajo a arriba, de lado o haciendo remolinos. Y habría que adaptar las pasadas a la dirección real del crecimiento.
Uberoso escribió
Pero decir que la experiencia ha sido espectacular, ningún corte y a pesar de las pasadas a favor u apurado aceptable para vacaciones y la irritación ha pasado a ser casi inexistente.
Seguiré probando cambios de nuestros Consejos pero estoy sumamente contento.
Me alegro de que hayas empezado tan bien. Y con la práctica, seguro que acabas consiguiendo afeitados agradables, apurados y sin irritación.