La hermana de la brocha del foro del 2018 que Vie Long ha hecho para el foro The Shave Nook ( solo 100 unidades) y de la que he usado un prototipo para probar su pelo.

La brocha es una preciosidad , como su hermana del foro , con la diferencia de tener la base en color negro en vez de imitación a cuerno.
Las medidas son de 26 mm de nudo , 54 mm de altura de pelo y 105 mm de altura total.
Y el pelo usado en esta brocha es el que Vie Long denomina Tejón blanco (dos bandas) , que viene de China pero de las especie Meles Meles en vez de Hog Badger , como la mayoría del pelo tejón dos bandas actual.

La brocha tiene una densidad de pelo muy alta , estilo antiguas brochas M&F blonde badger , cómo podéis observar :

Yo juego con la ventaja de que he usado este prototipo y ya se como se comporta...para quienes espumeis en la cara , increíble.Puntas suaves , con el tratamiento que les da Vie Long al pelo de tejón , sin blanquearlo como otras marcas o proovedores , y una firmeza de tronco perfecta , con la flexibilidad justa para quienes no quieren ni una brocha palo ni una brocha estilo pom pom
Como veis , florece a la perfección , recordándome un poco a las antiguas brochas Plisson European White :

Destroza jabones duros y es una máquina de hacer espuma como las mejores brochas en nuestra actualidad , pero con el aliciente que está brocha es 100 por 100 hecha en Valencia , Spanish Pride.
Y ahora me vais a preguntar , ¿cuál prefieres más , esta o la del foro? Pues ambas , amigos.Cada una tiene su estilo y atrae a distinta gente.La del foro es más la sensación de lujo del tejón tres bandas y esta , la suavidad junto la firmeza del tejón dos bandas y la extremada densidad de pelo.
Ahora mismo tiene un precio en dólares que es de risa , 149 dólares , vamos una ganga comparada con otras brochas de similares características , de 180 dólares o más.
¿Qué queréis que os diga? Que Vie Long es una empresa que hace brochas de las mejores del mundo y que , a veces , no le prestamos atención como se merece.Me alegro que hayan mejorado el estilo de los mangos , pero el pelo de tejón que usan , es , por lo general , de lo mejor en el mercado estos días de pelo procesados y mezclados a más no poder.
Larga vida a Vie Long