El mundo de las brochas de afeitar de fibras sintéticas está cada día más presente entre los fabricantes de brochas tradicionales Europeos y Vie Long de subió al carro a finales del 2015 con estas fibras "Fibersoft".
Las primeras brochas tenían una altura de fibras demencial , a 48 mm de altura , lo que hacía que fuesen imposible de usar ni con movimientos laterales ni mucho menos , circulares.Aunque las puntas eran extra suaves (como lo siguen siendo) eran imposible usarlas ni espumando en la cara ni en tazón , al menos los dos modelos que me envió Connaught Shaving.
Estas nuevas brochas sintéticas , como la del foro o la de 22 mm de nudo que he recibido , tienen una altura de 55 mm , lo que cambia todo.

Estas fibras Fibersoft tienen , como digo , unas puntas extra , extra suaves , quizá de las más suaves que podríamos encontrar en fibras sintéticas , como las de las Maison du Barbier (o antigua Plisson Loccitane) pero con una firmeza mucho más alta , incluso a 55 mm de altura de fibras.
La densidad de las brochas es media , cómo podéis ver : a la izquierda la del foro (24 mm de nudo) y a la derecha la de 22 mm de nudo :

Los nudos don estilo las actuales Plisson Evolution , estilo bombilla , y debido a la firmeza de las fibras , requieren de otra manera de espumar en la cara con movimientos circulares.
Aunque , si usais movimientos laterales , podéis usarlas perfectamente como el gran @"du212" nos muestra en este video :
https://youtu.be/OcTguJhwchA
Pero si , como yo , sois más de hacer espuma en la cara con movimientos circulares , hay un truco , que , por cierto , me enseñó @"Blauer Max" : cargad muy bien la brocha con jabón o crema y a la cara.Pero la brocha tiene que estar bien cargada de crema o jabón.Eso hará que se abra muchísimo más fácilmente el tronco y que espumar con ella con movimientos circulares sea un placer.Asi lo he hecho hoy con la de 22 mm y sin problemas.Eso si , espuma para afeitar tres regimientos , la verdad sea dicha.Si no hacéis esto , será mucho más difícil que el nudo se abra y poder disfrutar de esta brocha si hacéis movimientos circulares.
En calidad de fibras me resultan muchísimo más agradables que las actuales Plisson Evolution , por ejemplo , pero un punto por detrás de la Noberu of Sweden , ya que está última se abre más fácilmente al usarla con movimientos circulares o las Muhle/Edwin Jagger Silvertip Fibre.Pero en suavidad de puntas , como digo , casi imposible de batirlas.

Las seguiré usando esta semana y a ver si nos contáis qué tal vuestras experiencias con estas fibras Fibersoft.