Creo que lo tuyo es un bolígrafo con recambios de calidad contrastada.
A mí los que más me siguen gustando son los Inoxcrom con recambio Parker "Jumbo" y bolita de carburo al tungsteno. Y luego, los mismos, pero de Parker. Suavísimos de escritura, sin pegotes, no fallan... si fallan, es que ya no hay tinta. Sin más.
Luego ya, la carcasa pues a gustos. Diseños para aburrir y según el estilo que busques claro. Pero vamos, te pillas por decir algo un Inoxcrom 77 de los antiguos, y ese te entierra a ti. Yo sigo teniendo y usando uno que ya fue de mi abuelo y de mi padre durante buenos años, y se llevó conmigo como bolígrafo principal prácticamente más de media de EGB y época de estudios... indestructible. O el clásico 55 (aunque el actual tiene menos calidad, sigue siendo bastante aceptable).
Y si no te gustan modelos de Inoxcrom con ese recambio, pues mira Parker empezando por el Jotter. Y digo lo mismo que del Inoxcrom 55 (o del 77), si te buscas una pieza de los 70 a mediados de los 90, otro que te entierra.
Son peculiares esos bolígrafos. Pero son caros al compararlos con otros de su rango en Parker o de Inoxcrom, que con menos precio hasta tienen menos holguras, como por ejemplo en la salida de la punta del bolígrafo.
Pero lo bueno eso sí, es que también emplean el recambio clásico tipo Parker.
A mí es el tipo de recambio de bolígrafo que me gusta. O eso, o rotuladores ("roller") con recambio tipo Pilot G2. Son los recambios que me gustan.
Los recambios cortos y finos de bolígrafo que tienen Cross, u otros como Lamy, no sé, no me convencen. Creo que son algo más baratos, tampoco mucho más que unos buenos Inoxcrom y Parker "jumbos", pero al final también tienen bastante menos tinta y autonomía.
Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk