Buenas a todos, me gustaría crear este tema ya que hoy al fin me decidí a realizar mi primer afeitado clásico.
Tras mucho leer (y pos-ponerlo varias veces! joven escudero del pasado no sabes lo que te estabas perdiendo...) me decidí hoy a sacar un rato en las últimas horas del día y afeitarme con mis nuevas armas para la batalla contra el malvado vello facial!
Bueno pues a eso de las nueve y tras dar el paseo con mis sabuesos salvajes (Dos galgos más pacíficos que la abeja maya....) empiezo a preparar todo, pongo la brocha a remojar en agua caliente en mi nuevo bol de afeitado, y procedí a darme una ducha caliente para abrir los poros tal como he leído en las antiguas escrituras de los sabios de foroafeitado, la gran biblioteca de está nuestra Era, en el dominio del vello facial.
Tras la ducha y me dispongo a ello, armo mi Escalibur, y me dispongo a preparar el bol mágico de la espuma de poder, una receta para dominar todos los vellos de la comarca, temblando pensando que no me iba a salir a la primera e iba a gastar medio bote de LEA, empiezo a hacer círculos sin apretar la brocha fuerte. Antes de empezar iluso de mi pensaba, jamás sabré cuando hace falta agua y cuando me quedo corto... pero tras unos minutos de remover aquello iba cogiendo forma como por arte de un embrujo, y las lecturas milenarias dieron su fruto por que veía perfectamente si se quedaba seco añadía unas pocas gotas de agua, y tras otros pocos minutos aquello tenia pinta de una nata cremosa que me daban más ganas de reservarlo para el postre de la cena que de untarmelo en la cara.
Pues esto ya está y me dispuse a llenarme la cara de mi ungüento maravilloso (seguro que necesito de mucha mejora pero yo esta feliz como una perdiz), tras estar mi cara más blanca que la del hombre de las nieve, blandí el arma mortífera, en mi cabeza resonaba la frase de los antiguos sabios, "Nunca a contrapelo" y ahí acerque la cuchilla a mi delicada piel con más miedo que vergüenza y dudando en cada momento si estaba aplicando el angulo correcto.
Tras unas pocas pasadas me di cuenta de que era más sencillo de lo que yo pensaba, teniendo un poco de mimo y sin apretar es una maravilla, la hoja se desliza sola, no como esos sables modernos del futuro los cuales tienes que dar varios tajos para eliminar esos bastardos vellos faciales.
Pues cuando ya mi cara volvía a aparecer al tras la espuma me fije y la verdad que no me lo podía creer lo satisfactorio, que había sido, limpio, suave sin irritación, solo un corte minúsculo en el cuello y un apurado más que decente (seguro que con la practica voy mejorandolo).
Tras todo el proceso aplico agua fría para cerrar los poros y tras ello agarro el ungüento de las brujas más conocido en estos tiempo como after-shave, abro el bote y que maravilla de olor!(soy un fanático de los olores, parezco Jean-Baptiste de la película el perfume) esto me va a encantar pensé (iluso joven escudero...), tras aplicarlo aquello empezó a arder como si me estuvieran rociando el fuego del monte Olimpo! tras 4 muecas en la que mi cara parecía la careta de Scream, el ardor desapareció y la sensación empezó a ser totalmente placentera.
Tras todas las bobadas que he soltado... el resumen es que mi primera experiencia ha sido totalmente satisfactoria y estoy encantado de haber dado el paso, ahora mismo tengo un fresco genial en el rostro y una sensación muy agradable.
Aparte de todo esto y tras una inversión inicial importante, seguro que mi bolsa de monedas de oro también agradece el cambio.
Espero que os haya parecido entretenida mi experiencia a pesar de las bobadas que he dicho, estaba tan contento que me apetecía contarlo de manera un poco graciosa.
Iré ampliando novedades a medida que vaya mejorando.
Un saludo