Hace casi un año, me gasté una pasta en toda clase de aceites, para usarlos como pre y after, tras las buenas críticas de algunos foreros a estos productos naturales.
Tras usarlos continuamente durante unos meses los abandoné. Y hace unos días los he vuelto a usar. Las sensaciones son las mismas. No me gusta nada usarlos. Por varias razones, no noto diferencia entre usarlos o no, me dejan la cara y las manos pringosas (y conste que pongo poco), inlcuso pasadas unas horas. Eso de que se absorbe rápido en mi caso es mentira. Me dejan la cara con un brillo que parece que voy maquillado todo el día...
En concreto el aceite de jojoba, no me gusta nada en la cara. Me la deja pringosa demasiado tiempo. Usándola con agua y sin agua, poco o mucho... da igual. Me pasa lo mismo que con el Aqua Velva o el Floid.
Decididamente no voy a volver a usar los productos naturales. Como se dice "zapatero a tus zapatos". Si una marca de afeitado lanza un producto para el afeitado por algo será, algo habrán investigado... digo yo. Pero esos productos milagrosos que son naturales y valen para todo, como que no.