Creo que ahora hay una nueva maquinilla para recomendar a los que empiezan en el afeitado clásico o para quienes quieren una maquinilla con las tres B : buena , bonita y barata : la Earnest James MK005

Cuando me llegó el viernes , he pensado que sería una maquinilla más , pero me ha sorprendido muy gratamente por sus delicados acabados y por su peso , 100 gramos en total.

La verdad es que se parace muchisimo a la Baxter of California , que es de las maquinillas más elegantes que he visto (un moleteado del mango distinto al de la Muhle R89) , pero sin ser iguales.

Esta maquinilla es de tres piezas , al igual que las Muhle/Edwin Jagger/Baxter of California pero el cabezal , aunque parace igual que el de las otras , se comporta distinto : en el afeitado es mucho más eficiente , pero más suave.No es como el cabezal Timor de peine cerrado , este afeita más efectivo pero suave.Me está gustando muchísimo en los dos afeitados que llevo con ella.
Os digo también que mis fotos no le hacen justicia , aquí junto la archifamosa Edwin Jagger DE89L

Y si , amigos , maquinilla de Zamak , nada de acero 316 L inox , pero esta maquinilla cuesta 25 euros en Amazon ES , un precio inferior o similar a las EJ o Muhle , pero con el aliciente que afeita más suave pero igual de efectiva que las otras.
Cómo digo , por 25 Euros , como afeita , como se ve , creo que va a ser la maquinilla que empiece a recomendar para quienes se introducen en el afeitado tradicional.
La voy a usar más , porque es de esas veces que uno no espera mucho , y la realidad es todo lo contrario.Y ya le tengo echado un ojo a otra con mango negro , a ver si me la envían desde España.