A ver, yo tengo la Hawk, y Como su grado de exposición de hoja lo siento muy agresivo entonces decidí recortar cuchillas DE para usarlas allí. Como el espacio es menor al ancho de una cuchilla DE pues hay dos pines para enganchar las cuchillas AC, pues tuve que recortarla un poco y limar las esquinas. La coloque en medio y con la uña regule la exposición y cerrando fuerte con el mango asegure la cuchilla.
También uso las cuchillas Antelope 77 que son para un tipo especial de shavette que usa estás cuchillas DE de 6 CM, a esta cuchilla la parto en cuatro limando esquinas y partes recortadas filosas. Entra perfecto dentro de la Hawk.
Las afeitadas con cuchillas DE en la Hawk fueron muy suaves ya que solo dejé poca exposición y eso también ayuda a reducir la vibración, aunque en este tipo de maquinillas no hay esa vibración que pudiese haber en una Schick Injector pues la Hawk es dos bloques macizos presionando la cuchilla en cambio en la Injector son dos placas haciendo ángulo y lo demás lo dejan al grosor de la cuchilla y a la tremenda presión ejercida.
Por cierto, yo también uso cuchillas DE en mis Schick Injector, en las que tienen gran exposición que son las anteriores a 1965 pues la cuchilla DE la recortó un poco para reducir la agresividad y la potencial vibración, en las posteriores a 1965 que son más suaves la cuchilla DE la recortó al mismo ancho que la cuchilla Injector. Y Como las inserto? Fácil, tomo una cuchilla gastada y la inserto en la maquinilla, luego tomó otra cuchilla gastada y la inserto hasta un 70%, en ese punto retiro el cargador, dejando ambas cuchillas en la maquinilla, luego con guantes jalo la cuchilla que intente insertar y lo saco. La otra cuchilla se queda con medio cuerpo dentro, es en ese punto que inserto la cuchilla DE recortada que entra fácilmente pues la otra cuchilla más gruesa está soportando la presión. Cuando la cuchilla DE se gaste, se repite la operación insertando una cuchilla Injector gastada y otra vez se repite todo.
Mi sueño afeiteril es que alguien invente una maquinilla SE con las mismas dimensiones y geometría que la desechable BIC de una hoja. Si lo hacen, eso sería lo único con lo que me afeitaria por el resto de mi vida.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk