Esto es lo que dijo aqui el amigo Lucaseb en 2017.
23-11-2017, 04:41
No estoy de acuerdo con los que dicen que las maquinas de lamina (como las Braun) son mejores que las rotativas y que hay que jubilar a estas...Lo digo por experiencia pura...me he afeitado con todo lo posible(navajas double edge, Fusion,electricas etc),,ya estoy en los 32...y tengo 9 maquinas electricas,,,4 philips,,5 braun,,nunca cambie los cabezales, siempre compre nuevas,,Braun tengo serie 1,3,5 ,waterflex y 7.(no probe la 9)...Philips tengo la clasica serie 3000..1 aquatouch,,una serie 7000 y una de las ultimas la serie 9000..practicamente he probado las mejores..y puedo opinar...Depende mucho del tipo de pelo de la persona,,si es muy duro,,si hay muchos pelos en diferentes direcciones en el cuello,,si la piel es dura..o no..
Voy a opinar sobre mi persona,,tengo barba dura , piel suave e irritable..y pelos en todas direcicones en el cuello,,con lo que me cuesta muchoa feitarme el cuello,,sea con electrica o manual.
Despues de mucho probar,,puedo afirmar que las Braun en seco afeitan mejor la parte de las mejillas,,,con un par de pasadas queda muy suave,,ahora en el cuello,,hasta con la serie 7 me cuesta...y no queda del todo bien. Con la Philips en seco, el cuello me queda muchisimo mejor, pero en las mejillas queda la sombra, pero queda suave. Si tuviera que elegir una en seco, no podria..
Pero distinto es en humedo...con espuma...La philips me deja muy bien en mojado,,,cosa que la Braun wateflex( que es para usar con espuma) no me deja igual.
No estoy diciendo que las Braun sean malas,,son muy buenas, pero en mi caso, el cuello es un problema.
Por cierto, entiendo que en dos años y medio te has comprado 51 maquinas de afeitar.