Gracias a Marchigiano@ilRasoio, estoy probando la nueva Colonial Razors "The General V2".
http://ilrasoio.com/viewtopic.php?p=339728#p339728
Incluso en el primer contacto, la maquinilla de afeitar muestra todo lo que me hizo enamorarme de este proyecto en 2016.
Incluso sin mis cuchillas favoritas, el resultado fue un excelente BBS con total comodidad.
Así que tengo más que esperanzas para el resto de esta prueba de comparación.
La nueva versión muestra el magnífico trabajo de desarrollo técnico.
Aunque la geometría de la cabeza no cambia en la práctica.
Entonces, la transición desde el V1 en los últimos días ha pasado desapercibida.
La mejora juega con detalles pequeños pero fundamentales:
• dimensiones generales de la cabeza
• eje del mango
• cobertura superior
• posición de la hoja
En beneficio de la exposición, especificaciones e imágenes.
(V2 AISI 316L vs V1 Aluminio 6061)
Profundidad de la cabeza
6 mm / 8 mm
Ancho de la cabeza
17 mm / 22 mm
Longitud de la cabeza
50 mm / 50 mm
Peso de la cabeza
32g / 19g
Mango de sección (Mín. - Máx.)
8 - 13 mm / 9 - 14 mm
Mango de longitud
87mm / 90mm
Mango de peso
63g / 25g
Manejar la distancia del eje
3 mm / 4 mm
Distancia de tapa superior
4 mm / 2 mm
Distancia de la hoja
2 mm / 1 mm
Peso de la afeitadora
85g / 44g
Maquinilla de afeitar (Cabeza - Mango en total)
37,65 - 62,35% / 43,20 - 56,80%
El cambio más obvio es la marcada disminución en el tamaño de la cabeza.
Parecen ser solo unos pocos milímetros, pero ya a simple vista podemos ver un volumen de más del 42% más pequeño.
Todo en beneficio de la facilidad de uso en los puntos más inconvenientes.
La retracción del 25% del eje del mango aumenta claramente el vector de fuerza que se descarga en la cuchilla.
Entonces, sin cambiar la geometría, hay una mayor eficiencia incluso si no es tan exagerado dado el tipo de palanca.
Todo con la misma comodidad en comparación con los mismos ángulos de operación.
Además, un aumento del 50% en la cobertura de la cuchilla mejora el sellado ya excelente.
Si en V1 nunca sentí problemas de estabilidad (parloteo), en este V2 la sensación es monolítica.
Si no lo hubiera probado, juraría que es imposible tener la misma sensación de un cuchillo de cuña en una cuchilla tan delgada.
En cambio, la sensación me recuerda a muchas de las navajas de afeitar que se publicitan con barbas duras con hojas curvas tanto en tamaño como en rectificado.
Para mejorar el conjunto, también hay una disminución del 50% en la distancia del cable desde la barra de seguridad.
Esto sin producir un aumento igual en la presentación, contrarrestada por la tapa superior.
También en contra de la intuición, esta es una ventaja, ya que produce una respuesta instantánea pero suave de la cuchilla.
Un cambio mínimo es el de los pasadores en los que se inserta la cuchilla.
Ahora menos pronunciado y, sobre todo, menos redondeado.
Nunca me habría dado cuenta si no hubiera tenido incertidumbres en el acoplamiento vacío.
Sensación nunca antes experimentada con el V1.
No es un problema, pero en ciertos niveles son detalles inesperados.
En resumen, en teoría nos enfrentamos a una maravilla de la ingeniería.
En la práctica es una joya, pero sobre todo creo que es una oportunidad perdida.
Porque el uso de un material menos eficiente compromete algunos detalles importantes.
En primer lugar, el peso, que aumenta en casi un 216%, disminuyendo el control.
Pero, sobre todo, el equilibrio que va de una buena casi 1: 1 a una exagerada casi 1: 2.
De hecho, los pesos relativos cambian de una manera increíble:
• Cabeza de 19g a 32g (aproximadamente + 70%)
• Manejar de 25g a 63g (más de + 250%)
Por eso estoy hablando de una oportunidad perdida.
De hecho, la elección de satisfacer el mercado en la elección del material produjo un resultado más bajo.
Una aleación más eficiente como el Aluminio 6061 original hubiera permitido aprovechar al máximo el progreso técnico.
Que, en cambio, pierde efectividad absorbida por una dinámica cuya física está obligada.
Todo esto también con un claro aumento en los costos de producción.
Entonces, en última instancia, la relación calidad / precio.
Sobre este último punto quiero ser claro.
El nuevo The General V2 SS creo que es una joya.
En el panorama actual, es uno de los mejores contendientes.
En los próximos días veré mejor, pero desde la primera impresión también lo pondría en el Blackland Vector.
Que tanto la investigación estética como la técnica son ciertamente una piedra de toque.
Pero eso no es lo que podría haberse hecho eligiendo materialmente de manera más eficiente.
Estoy moderadamente seguro de que podría haber sido un verdadero milagro.
Un instrumento con una relación q / p que es absolutamente inalcanzable para esta generación de maquinillas de afeitar.
Y en un análisis más amplio, una verdadera revolución del sistema de referencia.
Pero desafortunadamente no es así ... por ahora.