Hace unos meses ví en Instagram esta maquinilla que pensé sería la nueva R106 en negro , pero no , es una R89 en negro , R89 Black , cómo su nombre indica en su caja de presentación :

y me quedé totalmente enamorado de ella.
No la he podido encontrar en USA ( al menos unos meses atrás ) y solo la encontré en Amazon Italia y España.
Teniendo un buen amigo de vacaciones por España , le pedí que me la comprase y hace unos días que llegó con ella aquí a Utah desde nuestro país.
Creo que hablar de las maquinillas de peine cerrado de Muhle y Edwin Jagger no es ninguna novedad a estas alturas , porque ya sabemos la mayoría como afeitan , pero esta R89 negra es la maquinilla más bonita que tengo hasta la fecha , y tengo/he tenido unas cuantas :

El moleteado del mango , estilo maquinilla R89 , es lo que la hace distinta que la R106 , cuyo mango es totalmente liso.Y es el color negro lo que le da un toque elegante a más no poder.

Por supuesto afeita como las demás Muhle y Edwin Jagger de peine cerrado y está hecha con Zamak , aquí no nos engañamos.Su peso es ligeramente superior al de la R89 por unos gramos.

Tengo muchísimas maquinillas y cabezales , y admito que muchos me gustan más que los de peine cerrado de Muhle/Edwin Jagger , pero siempre vuelvo a ellos y siempre me proporcionan los afeitados apurados en dos pasadas que busco sin irritación.
Y sigo recomendando estas maquinillas a todos aquellos que empiecen con el afeitado clásico , siendo las Edwin Jagger , por lo general , más baratas.
Pues eso , esta maquinilla Muhle R89 black , es la más bonita que tengo , hasta la fecha.Y con cuchillas Astra Azul y Gillette Platinum/Silver afeita muy bien , pero sin llegar a ser en suavidad/efectividad la Muhle Rocca negra que tengo.