Buenas a todos. Pues acabo de terminarme una muestra de este jabón, que me vino de regalo con el último pedido de Maggards, y he de decir que lo agradecí, pues fue un jabón que tuve en el punto de mira. Ellos no debían ser ajenos a ello porque me imagino que cuando estás logueado dejas un "rastro" de cosas que vas viendo. No creo que fuera casual que me mandaran esta muestra. En cualquier caso, la muestra da como para tres o cuatro afeitados, no más, pero esa es una cantidad que veo suficiente si ya conoces la base del jabón, como es el caso.

En este caso hablamos de la base "donkey milk" de este fabricante, que como el nombre indica aporta como ingrediente la leche de burra, conocida desde los tiempos de Cleopatra por tener, dicen, efectos beneficiosos para la epidermis. No sé yo si tanto, pero sí puedo deciros que el jabón tiene una calidad incuestionable, muy alta, y que el post afeitado es mejor en esta base que en la normal, sin leche de pollina. La composición es como sigue:
Potassium Stearate, Sodium Stearate, Aqua, Donkey Milk, Glycerin, Potassium Tallowate, Sodium Tallowate, Potassium Ricinoleate, Sodium Ricinoleate, Potassium Shea Butterate, Sodium Shea Butterate, Garcinia Indica (Kokum) Butter, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter, Linoleic Acid, Linolenic Acid, Humulus Lupulus (Hops) Extract, Lanolin, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Linalool, Limonene
El habitual esteárico, sebo, aceite de ricino, mantecas de karité, kokum y cacao, linoleico y linolénico, lúpulo y aceites de lavanda y lima. Cargado hasta las trancas, vaya. Consecuentemente, nos encontramos ante un jabón de calidad máxima, muy alto deslizamiento e igual protección. En cuanto a prestaciones, nadie echará nada en falta. Mismo hay que decir de la facilidad de espumado, pues admite agua en cantidad e incluso si se nos va la mano la tolerará bien. Hace la espuma típica de los americanos, una cosa parecida a la mayonesa pero extremadamente deslizante y protectora. De 10.
En cuanto al aroma, aquí viene mi pequeña decepción. Supuestamente es lavanda y lima, muy adecuado para tiempo primaveral y veraniego, pero sin mentol. Bien, pues yo sólo huelo las limas, no la lavanda. Encima, es un olor a lima tirando a artificial, algo punzante y sintético. Menos mal que no es demasiado intenso, en la línea de como suelen ser los WK, más bien prudentes con la intensidad de los aromas. Tampoco es desagradable, pero he olido cítricos mucho mejores, la verdad.
¿Recomendable?. Pues un Wholly Kaw creo que casi siempre es recomendable, y si te gustan los cítricos y quieres un WK, tienes este y el Pompelmo, todo será si te gusta más lima o pomelo.