SeanMagnusGlobe escribió
Supongo que para todo hay una primera vez... Me salía el envío de un compañero en oficina. Al ir a preguntar, no lo encontraban. Llaman al cartero ...: “Es el de la colonia que reventó”. Ssssstupendo.
Total, ahí está mi paquete solito en una caja de clasificación bañado en el bálsamo Terre Verte de CB. Lo olieron nada más llegar.
En fin, lo recojo (pues era un combo con el jabón, más generoso regalo del compañero), y lo abro pensando “por favor, que estuviera mal tapado”. Qué va. Trizas.

Así que nada. Me quedo con medio combo (que ya ni es combo ni es nada), y una hoja de incidencias en el reparto por si quiero reclamar.

Ahora, el SOS foreril:
- ¿Alguno de Uds. se ha encontrado en semejante trance?
- ¿Merece la pena reclamar a Correos? ¿Cómo?
- Y lo más importante: ¿Alguien tiene un bálsamo de CB La Terre Verte y se quiere deshacer de él?
Nada más. Por como estaba la botella, mucho me temo que se habría partido con cualquier embalaje. Pero recuerden proteger al máximo envios de cristal y, tal vez, un FRÁGIL en el sobre no estaría de más.
(a punto he estado de postear en compraventa entre particulares. Si los Sres. administradores creen que deberia ir en otro hilo, ruego lo muevan según su mejor parecer. Disculpas y muchas gracias).
Sean felices,
Hola, te respondo también por aquí ya que he sido yo quien te ha hecho el envío, si bien te he respondido además en otro hilo y en privado, aunque te tengo que hacer otra observación en privado.
Pienso que con Correos, poco hay que hacer porque se desentienden de todo.
También me gustaría indicar, ya que el compañero @"Lagaffe" me alude de manera indirecta, que jamás se ha roto ninguno de los aproximadamente 50 jabones que he enviado en los últimos dos-tres años, muchos, la mayoría con su correspondiente after a juego. Todos se han enviado siempre como acostumbro, con sobre de burbujas y con celofán y más burbuja en los objetos interiores. ¿Podría ir mejor empaquetado? Ni puedo ni debo decir que no. Seguramente puede ir mejor empaquetado. ¿Poner Frágil en el sobre sirve? En mi opinión, absolutamente para nada. Mi única guía en este apartado ha sido seguro el mismo criterio que sigo siempre para hacer los envíos esporádicos que efectúo. Jamás he tenido una incidencia. Cierto es que alguna tenía que ser la primera. Pienso, de igual modo que @"SeanMagnusGlobe", que (y cito) "por como estaba la botella, mucho me temo que se habría partido con cualquier embalaje". A mi me han llegado lociones de Barrister y de Wholly Kaw rotas, embaladas en cajas. No estoy de acuerdo, tal y como señala de nuevo el compañero @"Lagaffe", en que "Los paquetes en los transportes reciben los golpes normales del proceso". En absoluto de acuerdo. Esa botella, y no hay más que observarlo a simple, no ha recibido "los golpes normales del proceso". Esa botella, como es costumbre en tantos y tantos trabajadores de Correos, se ha tirado y maltratado. Y de Correos, todos, imagino, podemos hablar bastante. En mi caso particular, digamos que "trabajo" con miles de unidades a través de ellos. Sé perfectamente su modo de trabajar y de no trabajar, también. Y de cómo trabajan muchos, también. Como decía anteriormente, a mi me han llegado cajas con after rotos dentro. Y seguro que no es aventurado decir que muchos de los en este foro participantes han sufrido una experiencia similar. Y no considero, igualmente, afortunado que que deba equipararse en este caso, como hace el compañero @"Lagaffe", una transacción comercial empresarial habitual con un acuerdo de compraventa entre consumidores particulares de producto de afeitado. no es lo mismo. Es diferente. Muy diferente. Creo que todos conocemos la diferencia. Dicho esto, ¿Pude haberlo envuelto mejor? Siempre se pueden hacer las cosas mejor. Por supuesto. ¿Creo que lo envolví correctamente, bien? Sí.
Dicho esto, reitero que estamos entre caballeros. Y asumo mi responsabilidad como tal. Así creo que somos todos los que integramos los foros de afeitado. Por mi parte, el compañero tendrá lo que elija. Si hay algún after, loción u equivalente de la que disponga y le encaje, suya será. Si no, el equivalente monetario de la parte del after.
Poco más que añadir por mi parte, por no decir nada más. Hablaré por privado con quien corresponde, que es como creo que deben hacerse estas cosas.