Yo discrepo de la respuesta que te ha dado Teiste. Te la han vendido vieja, por lo que explicas. Ese proceso se produce cuando hace mucho que se ha fabricado, y/o no ha estado almacenada en las condiciones adecuadas. Mantener un almacén a temperatura fresca todo el año requiere gasto energético. Y sospecho que no todas las tiendas lo acometen.
Si el vendedor no tiene rotación de stock adecuada porque vende poco, y no lo gestiona a tiempo, cuando ves ofertas de esta cremas a precios super atractivos, puedes pensar muchas cosas.
Pero lo que no es normal es que tú compres crema y recibas una crema seca y dura que es casi como un jabón mórbido. A mi me paso. Como era mi primera crema de esta marca y no las conocia, pregunte la fecha de fabricacion del lote a TOBS. Me la dijeron. Hacia 2 años y 9 meses. Me dijeron que sus cremas son muy cremosas, que la devolviera, y me preguntaron el vendedor. Y me explicaron esto. Tengo unos emails con ellos donde me explican posible motivo de mal almacenamiento.

Resulta qué de ese pedido ya había devuelto un jabón que vino rancio, viejo, y la crema olía bien, y no la había tocado. Por eso unos días después cuando la use me encontré el problema. Ya no quise volver a contactar con el vendedor.
Te digo lo que hice. Unas gotas de agua y revolví con un tenedor. No quedó como debería haber sido, pero un poco más usable. Pero afecto al rendimiento. Se gastó rápido.