Por fin llegó el momento de desentrañar el enigma. Me ha llegado por correos esta muestra de generosidad del compañero Paco @"fmalpartida". Aquí comparto con vosotros algunas fotos, porque yo de momento estoy casi sin palabras...

Mi primera impresión, no sé que piensan ustedes, es que este Paco Malpartida es un PROFESIONAL, así, con mayúsculas. Tu ves que ahí todo el detalle está cuidado con calidad, la tarjeta de presentación lacrada, con su número de trazabilidad, su firma, por la parte trasera los consejos de uso. Todo en inglés, que esta empresa de Paco llamada ōku (robles, en japonés) es de California, donde él reside. Y muy especialmente la funda en piel artesanal, que acoge al milímetro la brocha entera y la protege de rasguños.Una preciosidad, hecha y cosida a mano. La segunda impresión es que hay calidad, y hay cariño artesano, es un proyecto personal donde se pone creatividad y voluntad de perfección. Miren las fotos, y díganme lo contrario.
La brocha es la fm Serrano, que Paco ya nos presentó en otro hilo. Es bastante imponente, aproximadamente 53 mm, tanto de mango como de loft, con 25 mm de nudo, y unos 41 mm de diámetro en la base. Si espumas normalmente en la cara (es mi caso, salvo pruebas con jabón) y tienes las manos más bien grandes o robustas, es perfecta. El peso, unos 89 gramos, es muy correcto para mi. Bien equilibrada, campanea bien esta chubby serrana, el centro de gravedad está estudiado. La base ligeramente más ancha que la corona superior. La base, está rebajada, repujada hacia dentro, para generar mejor adhesión puesta de pie. No hay líneas agudas en las 2 coronetas medias de agarre, están perfectamente suavizadas. Esta resina blanco de marfil, tiene un pulido posterior, yo creo que manual, que le da un brillo apabullante, no se aprecia bien en las fotos, porque hay luz de lluvia y las hice tal cual fui abriendo el paquete, pero te reflejas perfectamente en sus curvas. Las letras y la bellotita emblema de la empresa (Paco es de origen extremeño) están grabadas por rebaje y luego por inundación la pintura negra.
El tejón del nudo fan shape es muy suave, bien denso y pincha nada, de nuevo, la mejor calidad (yo de nudos no sé, Paco me puede precisar si lo estima oportuno, de qué clase es exactamente). Es de aquellos pelos que no puedes parar de acariciar, de los suaves que son, pero que se ven las puntas lo bastante rígidas y densas para rascar cualquier jabón. O sea, perfecto. No huelo mucho a bicho, la verdad (a mi personalmente eso no me disgusta) así que es posible que Paco o su proveedor la haya lavado previamente. Mañana toca probarla. Estoy impaciente.
Mil gracias Paco, y mi enhorabuena por esta obra de arte, y el esfuerzo perfeccionista y cariño que has puesto.