VerdaKrajono escribió
Alejandro escribió
El pulido se ve soberbio, a mano o has usado una pulidora? La navaja hermosa.
A mano hasta 2000. Luego con disco pulidor y pasta azul de Wolfcraft. Está bien pulida pero no soberbia, se le notan marcas que se podrían quitar con más esmero pero hay que ser proporcionado con la pieza en cuestión que es lo que es, no una Riga evidentemente. Le pondría un 7 sobre 10. Estéticamente sí es bonita, la verdad. Ese azul queda muy bien y combina a la perfección con la cuña blanca. La forma es bastante reconocible dentro de las que he hecho, nada especial, se sale un poco del rígido clasicismo pero sin excesos. Gracias por tus palabras pero si de navajas hermosas tenemos que hablar todos sabemos quien las hace, y es en Canadá.
Gracias Fernbando por lo piropos. No es fácil que el pulido quede bien, por mi parte yo lo hago a mano y desgraciadamente los defectos siempre se ven al final. Si éstos son ligeros, pasan, pero muchas veces tengo que retroceder uno o dos grits. Tengo una pulidora pero no la uso con las hojas, confió más en mis manos.
La primera Thiers issard que compré se veía hermosa en las fotos, del lado del sello dorado el pulido era perfecto pero del otro lado tenía algunas marcas profundas del desbaste bruto, el bisel era irregular y no estaba pulida como en la otra cara. En lugar de devolverla decidí pulirla yo. Con las TI es una lotería, tuve varías, algunas muy bien acabadas, otras un desastre.
Como te comente antes, tuve en mis manos una Riga, la perfección absoluta, pero también había una Koorat 14 y me sorprendió ver en la hoja el ondulado, muy tenue, que deja el desbaste bruto. La hoja se la veía perfectamente pulida pero el ondulado estaba ahí. No sé si esto es común en todas las Koorats o es un caso aislado.
Por supuesto, el monitor no da el nivel de resolución que da la inspección en vivo y en directo, así que no te tires tan abajo, tu hoja se ve hermosa.