Es curioso como el afeitado clásico está atrayendo a gente que no pensaría : minimalistas y Plastic free
He chateado brevemente con la gente de Leaf Shave esta mañana , para decirles lo contento que estaba con su maquinila , y me dicen , que para su sorpresa , muchos de sus clientes ( en este caso , clientas) , son mujeres que siguen la idea de estar libre de plásticos (Plastic free) y son las que más promoción están haciendo de su marca en redes sociales como Instagram.He mirado Instagram y así es , muchas de sus seguidoras son mujeres que no quieren usar nada , o al menos evitar en lo máximo posible , el uso de plasticos.
Pero no queda ahí la cosa , hablando con gente del sector y mirando algunos foros como Reddit , me doy cuenta que los "minimalistas" también se están apuntando en masa al afeitado clásico.Este es un movimiento también reciente , incluso hay algún documental en Netflix sobre ello.Parace que ser minimalista no es tener poco , sino tener poco y lo mejor de cada cosa , para evitar consumir más.Y en eso entran las maquinillas de doble filo , navajas , brochas , jabones etc.
Me resulta sorprendente y agradable ver qué el afeitado clásico está muy lejos de morir en el olvido , y que por unas circunstancias (coste por afeitado , nostalgia , no querer usar plásticos , tener lo mejor etc) sigue atrayendo a muchísimas gente , incluidas muchas mujeres que se han cansado como los hombres , de pagar una pasta ganas por maquinillas multihojas.
Me parace que tenemos que abrir la sección de afeitado corporal.