Revenarius escribió
SalvaTronic escribió
hugomolina75 escribió
Vamos a aportar ideas para reutilizar cosas de afeitado para otro fin o viceversa. Así somos más respetuosos con el planeta y evitamos llenar los vertederos de cosas que todavía pueden aportar algo.
Consumir menos y comprar justo lo preciso y a granel.
He probado de convencer a mi mujer que lo mejor es comprar 200 Personnna Platinum, pero no ha colado...
ST
Mi última compra de cuchillas fueron 800 unidades.... Así es como se ahorra en dinero, portes y embalajes ?
Perdón por el rollo que voy a meter, pero has dado en algo que me gusta y mucho. ??
Pues si ha sido un buen precio y te compensa por los motivos que sean, se ahorra, pero en mi caso, cada vez tengo más en cuenta criterios del Just in Time, pero cada uno puede tomar las variables que consideren más oportunas, ecología, coste de adquisición, etc.
Yo me encargué de gran parte de las compras en el negocio familiar de ferretería durante muchos años y hace 30, la manera de comprar era por precio, con lo que a veces nos obligábamos a comprar grandes lotes con los riesgos de quedar parte de la mercancía y el dinero muertos de risa. Pasados los años se procedió a inventariar el stock y a controlar entradas y salidas de éste, de manera que se consiguió reducir mucho más el inventario y en la última etapa, ya con la ferretería propia, seguí buscando herramientas para la reducción de costes, reduciendo proveedores y descartando la compra por precio de aquellos productos cuyo lote mínimo no tenía salida en menos de 1 año.