Buenas noches,
Inicialmente en noviembre adquirí una Maseto finest 2 bandas, que es brocha contundente, muy densa y hasta bastante suave desde un buen principio, pero me frustré con ella por una parte porque al ser tan densa me obliga o bien a espumar en bol o bien trabajar la espuma un montón y por la otra parte, perdió pelo a cascoporro durante los primeros afeitados.
Ultimamente parece que pierde mucho menos pelo, así que uno de los motivos de frustración desapareció, pero como soy tan vago para espumar seguía un poco tocadillo. Eso no quita que la considero una magnifica brocha en cuanto relación calidad-precio y entiendo comentarios de p.e @"Alejandro" .

Así que barruntándome sobre lo bien que estaba hecha la Semogue 2010, volví a pensar o en la 2015 hd o la 2020. Tenía muy claro que prefiero la construcción del nudo portugués al nudo de la Maseto, aunque fuera infinitamente menos denso y más caro, pero teniendo ya la Edición 10º aniversario y pensando en el ahorro fuí a por una best, la 2020, y así probaba los 4 tipos de pelo.
Iba con miedo a la posibilidad de encontrarme un pelo parecido al pure, pero por fortuna es un pelo bastante más suave. No digo que no exfolíe algo, porque no es verdad, pero es un pelo que además de ser más suave que la pure, evoluciona más rapido que el anterior

Y aquí otras 2 fotos de las 2 brochas juntas

Y, ¿ cuál me gusta más?. Pues a pesar de ser más basta, me encuentro más cómodo con la Semogue 2020
Saludos