VerdaKrajono escribió
Castle escribió
Otro compra más, mas que compra es un regalo
Piedra belga azul 200x50

Piedra belga cuticule 100x40,me imagino que está vale para hacer slurry aunque sea cuticule y la otra belga azul

Aparte de estas dos piedras cuál sería interesante tener para completar y poner a punto una navaja o prepararla desde cero
La coticule y la azul son esencialmente la misma piedra, una matriz de dureza variable que encierra una mayor o menor cantidad de granates con tamaños variables. La azul la puedes usar por el método dilucot haciendo el barrillo con la otra. Llegará hasta 6k - 8k dependiendo de esa piedra en concreto. Después puedes usar la coticule solo con agua. Tras esas dos con pasta roja y verde Puma ya te vale de sobra aunque una piedra que ande por 12k no sobraría. Una opción natural sería una GuangXi china que es lenta pero deja unos buenos filos tras las belgas. Afilé muchas navajas, incluyendo GD, con una azul, la china y pastas. Se requiere paciencia y práctica para ir conociendo cómo trabajan tus propias piedras, que las naturales no son todas iguales; el premio son filos muy suaves. Si se quiere más rapidez las artificiales no tienen rival.
La verdad que es un mundo las piedras de afilar barberas y todo lo que eso conlleva seme escapa bastante,no tengo práctica para dejar una navaja bien desde cero o ya sea revivirla,y si algún momento necesito ayuda para la navaja pediré ayuda a los maestros navajiles que hay en el foro,ya que me da respeto afilar una navaja no sea que la cargué ya sea con piedra o pasta
Echaré un vistazo a las sintéticas ya sea las famosas King,naniwa,shapton aunque me supongo que las hay mejores y peores,en guangxi china de aliexpress solo e visto hasta 8000
Las belgas las guardare por si hacen falta algún día
Saludos 😉