Hola, chicos
Pues... al final me he desvirgado en lo relativo al afeitado con cuchilla. Hacía tranquilamente 10 años que no me afeitaba (y por aquellos entonces con espuma barata y una cuchilla de plástico) y necesito de vuestra sabiduría.
Material
- MAQUINILLA Rockwell 6C
- CUCHILLA Astra Platinum
- JABÓN Ylang Ylang by Jabonman
- BÁLSAMO Ylang Ylang by Jabonman
- BROCHA Razorock Bruce Sintética "Plissoft"
Os comento cómo ha ido:
Justo antes de afeitarme, he salido de una ducha de agua caliente. He estrenado brocha lavándola un poco bajo agua caliente, la he escurrido (totalmente mojada pero sin gotear), he cogido el tamaño de un garbanzo del jabón Ylang-Ylang y lo he puesto en un bol. Con la brocha, suavemente y sin apretar contra el bol, me he puesto a hacer circulitos 1-2 minutos. EXPECTATIVA: tener un bol como el que lo tiene lleno de nata batida. RESULTADO: nada y menos. Medio translúcida, y ni estaba seca ni tenía agua visible (estoy confuso, ya me diréis).
He seguido con la brocha en la cara, haciendo circulitos en ella, y en todo momento he sido capaz de ver mi barba de 3-4 días a través. Vamos, que la espuma no era gran cosa, digo yo.
He cogido la cuchilla y segunda decepción. EXPECTATIVA: pasar la cuchilla por mi barba como el que la pasa por mantequilla. RESULTADO: la cuchilla a trompicones por cada pelo; había que hacer un poquito de fuerza/coger la cuchilla con firmeza para pasar a través del pelo. Sin tirones, sin cortes, sin dolor, pero nada de la suavidad que esperaba. Algo similar a cuando cortas el césped con la máquina - el característico ruido que hace de "frupfrupfrup", pues algo similar.
En fin, viendo que no había hecho las cosas bien he vuelto a poner otro garbanzo en el bol y esta vez he apretado con la brocha a mala leche. Me ha salido notablemente más espuma y con más cuerpo, y de hecho creo que cuando me la he puesto por la zona que me faltaba por afeitar, pasaba la cuchilla mejor y más suavemente (pero qué sé yo; no tengo ni idea. Ya me diréis vosotros).
Y nada, al terminar no ha habido cortes ni sangre ni nada por el estilo y la barba ha quedado bien afeitada. PERO, la zona del bigote se me ha quedado con diversas y varias zonitas rojizas (que no granitos), como si me hubiese pasado un poco con la cuchilla (insisto, no sangre). Durante el afeitado, la sensación que he descrito antes de tener que coger la cuchilla contundentemente para lograr cortar (como que costaba un poco, vaya) la he experimentado bastante más en el bigote y la zona de debajo del labio que en ningún otro sitio (aunque debajo del labio no se me ha irritado absolutamente nada). Así que no sé qué habré hecho mal en el bigote.
Otra cosa a decir es que, cuando me he puesto el bálsamo, la susodicha zona del bigote me ha dado una quemazón exactamente idéntica a la que me daba antaño cuando me afeitaba y me ponía el típico after-shave con alcohol. Es otra cosa que no entiendo porque el Ylang-Ylang de Jabonman no tiene alcohol (en teoría).
Nada más. A ver si me echáis un cable y me decís que he hecho mal.
Gracias de antemano