Bueno, llevo con le Male desde hará unos 10 años, y a mi personalmente me encanta.
La diferencia entre ambos es notable aunque el nombre pueda inducir a pensar lo contrario ya que UltraMale es ultra dulce, es un gourmand algo sintético en el que destaca la vainilla por encima de todas las cosas, también la pera pero mucho menos; para que se haga una idea a mi me da olor a pastelito o galleta dulce. Su aroma es lineal, es decir que no evoluciona, huele casi igual desde que se asientan sus notas de salida, que es algo fresca pero breve. A pesar de ello es de esas fragancias que uno prueba en la muñeca y no puede dejar de olerla, pero al no tenerla no se si se hace pesada o repetitiva.
Es más jovial y moderna que Le Male, más orientada a salidas nocturnas y orientada a un público joven pero yo creo que lo puede usar quien quiera.
Por su parte Le Male es más clásico, son ya casi 25 años en el mercado, pero no es para nada una fragancia de persona mayor; es un olor más reconocible por lo que cuando alguien lo usa sabe, y también más masificada que UltraMale.
A Le Male se lo han cargado con las malditas reformulaciones, ahora dura pero no tanto como antes, proyecta pero ni de broma como antes; además antes era un placer ver cómo evolucionaban sus notas en el tiempo, ahora es más plana porque han incrementado la presencia de la vainilla, que para mi es menos sintética que en UltraMale. Es un olor a barbería antigua, a ese jabón mentolado que se mezcla con lavanda pero que continuamente tiene de fondo el tono a vainillado dulce sin llegar a ser gourmand sino más bien aromático.
Es una cuestión de gustos, cualquiera de los dos es un acierto pero para el día a día veo mejor Le Male. De igual forma en días de calor con cualquiera puede acabar con todo ser vivo a su alrededor si pulveriza más de la cuenta.
Espero haberme expresado de forma comprensible y que le sea de ayuda. Buen gusto caballero.