Estimados foreros.
Mi entrada de hoy es para contarles que he recibido una Qshave imitación Future desde Ebay. Ya venía viendo información en el foro y valoraciónes en Youtube sobre este instrumento que en general son positivas. Me aventuré a comprarla después de dos fracasados intentos de comprar hojas (cuchillas) de afeitar por el mismo medio (que nunca llegaron).
Lo que he venido usando para afeitarme es una maquinilla china muy liviana y de no mucha calidad, pero es lo que pude conseguir localmente. No obstante, en mis primeros afeitados aunque con manos titubeantes, aquella humilde maquinilla oriental no me ha causado un solo corte.
Volviendo a la Qshave, lo primero que hice fue desarmarla, aceitarla y jugar con ella un poco para aprender a maniobrarla; con lo cual noté la abertura del muelle en la minima agresividad de 0.5, es de aproximadamente un milímetro, mientras que en el enlace que dejo, uno de los foreros muestra que a tope, el muelle está a cero milímetros. No obstante estaba decidido a probarla.
:arrow: Impresiones sobre la Qshave/MingShi ajustable,clón chino de la Futur
En la hora decisiva, cargué la máquina con una cuchilla DORCO ST 300 de (casi lo único que aquí se consigue. las venden en cualquier tienda de barrio) y me pareció que con relación a la otra máquina, la exposición de la hoja es mayor, Aun así seguí adelante y acerqué su filo a mi cara. En ese primero movimiento a favor del bello su agudeza se sentía al oído; hasta me pareció que me afeitaba con una shavete, así que solo di dos pasadas a favor y fue todo. No me atreví a más hasta que pueda estar seguro de su verdadero ajuste, para ir subiendo gradualmente.
Si alguno le ha pasado algo similar, estoy presto a leerle gustoso. Saludos a todos