Oladola Pues eso, que estoy de viaje, me la he dejado en casa y no tengo ninguna accesible. ¿ Se os ocurre alguna forma ( si tengo jabón )? Gracias!!
Eucalipto Pues yo alguna vez para un retoque he cogido la crema y la he esparcido por la cara humedecida previamente con agua caliente, luego he mojado la punta de los dedos de ambas manos y como un energúmeno he frotado fuerte la cara y sobretodo muy rápido; espuma como tal por desgracia no, pero para una pasada a favor de pelo me ha servido, eso si en contra ni de broma. A ver si alguien más experimentado aporta algo más interesante.
egarmo una esponjita o toallita de las desmaquillantes que se pueden conseguir en tiendas de conveniencia o la esponja del kit del hotel (si es el caso). Se cargaría como la broca contra el tarro de jabón (monsavon es un tarro tipo proraso, verdad?) y a ver si hay suerte.....
sevilla512 Tras humedecer bien la cara te pasas el jabón por la barba, si el jabón es duro arranca un trozo. Después te frotas con la mano. Espuma no vas a conseguir pero sí una especie de capa resbaladiza que te permitirá darte una pasada. Otra alternativa es comprar un bote en cualquier sitio, siempre es más fácil que comprar una brocha de emergencia.
hugomolina75 Hace muchísimos años me afeité en alguna ocasión con jabón de tocador. Ninguna maravilla, pero me hizo el apaño
JB 007 Usa una brocha de maquillaje de tu mujer O Una de pintar Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Goodcoffe Oladola escribió Pues eso, que estoy de viaje, me la he dejado en casa y no tengo ninguna accesible. ¿ Se os ocurre alguna forma ( si tengo jabón )? Gracias!! Pues vaya papeleta compañero, una opción es directamente comprar espuma de afeitar y te quitas de lios. No es lo mismo pero creo que sin brocha...solo puede ser peor las variantes. Eso si, hablando en el caso de que te resulte más fácil encontrarla. Si no es así, pues haber que invento de MacGyver te da la solución. Ya nos cuentas compañero por si en alguna ocasión (espero que no) nos ocurre algo similar.
sevilla512 Esta mañana se me ha ocurrido una forma. Extrae el jabón del recipiente o un trozo y dúchate con él. Si te frotas el jabón en el pelo o en el pecho hará suficiente espuma para darte un afeitado.
sevilla512 Y la última opción: ¿jabón para que? En las películas del oeste los pistoleros se afeitan en seco. :cool:
Moncho Tengo usado jabón de tocador, jabón de Alepo, barrita la Toja y varias cremas de afeitar sin utilizar la brocha. Lo mejor es la crema. Con la mayoría de las cremas me puedo afeitar perfectamente sin usar brocha, aplicando una generosa cantidad masajeando.
Petrus Me pasó una vez y me las apañé con el champú del hotel. Si vas ha estar mucho fuera, la solución ya te la han dado @"Goodcoffe" , compra un bote.
VerdaKrajono JB 007 escribió Usa una brocha de maquillaje de tu mujer O Una de pintar Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Épico lo de usar una de pintar... Mira que si funciona, se pondrán de moda en su nueva función como les pasó a los suribachis. Para una emergencia de un día pues frotar el jabón en la cara húmeda y con los dedos masajear hasta crear algo resbaloso, que no espuma propiamente dicha.
SalvaTronic En realidad, para afeitarte te vale cualquier cosa que lubrique, aunque algunas cosas son mejores que otras, claro: jabón de manos, aceite, gel, champú, acondicionador... Que te sea leve, compañero. ST
Moncho SalvaTronic escribió En realidad, para afeitarte te vale cualquier cosa que lubrique, aunque algunas cosas son mejores que otras, claro: jabón de manos, aceite, gel, champú, acondicionador... Que te sea leve, compañero. ST Hay vídeos por ahí de personajes afeitándose con aceites varios, acondicionador de pelo o crema hidratante corporal. Con jabón de manos, que sería más lógico, no he logrado encontrar ninguno.
ischiapp Moncho escribióCon jabón de manos, que sería más lógico, no he logrado encontrar ninguno.https://www.youtube.com/results?search_query=shaving+hand+soap
knife Moncho escribió SalvaTronic escribió En realidad, para afeitarte te vale cualquier cosa que lubrique, aunque algunas cosas son mejores que otras, claro: jabón de manos, aceite, gel, champú, acondicionador... Que te sea leve, compañero. ST Hay vídeos por ahí de personajes afeitándose con aceites varios, acondicionador de pelo o crema hidratante corporal. Con jabón de manos, que sería más lógico, no he logrado encontrar ninguno. Hay varios usando jabón de glicerina, jabón Dove tanto la versión original como la Dove men+care que sirve para afeitarse aunque no genera mucha espuma.