Hoy en dia se habla de esto por los bulos, manipulaciones de opinion y noticias falsas en Internet, pero antes de Internet tambien lo habia, esas opiniones de que la colonia Brummel olia a viejo y a puticlub a mi siempre me han parecido bulos, no digo de quien, pero de quienes no soportaban el exito de ventas de Brummel, Varon Dandy o LEA, y solo se les ocurrio denostarles.
Me explico, varias veces he leido opiniones contrarias a la colonia Brummel, y el otro dia lo escuche en TV a una mujer que participaba en una contramanifestacion, dijo, sobre los que se manifestaban enfrente, que olian a Brummel, pero eso lo dicen porque es su opinion o solo repiten un bulo?
Hay colonias con un aroma que cansan un poco, eso no es mucho problema porque lo puedes diluir con otra colonia o balsamo, pero ese no es el caso de Brummel, y es raro que los primeros no tengan opiniones contrarias y la colonia Brummel si lo tenga, y que casualidad que los bulos siempre apuntan a los productos con exito de ventas y precios competitivos.
Me explico, alguien dice que la colonia Brummel huele a sudor de espalda, eso nos hace gracia y hay quienes lo repiten, por hacer la gracia, que huele a viejo, a puticlub, etc. bien, pues al final alguien se lo cree, y eso lo hacen no solo con productos, tambien con ideologias, forocoches y burbuja estan tomados por creadores de opinion politica.
O sea, saben como influir en la opinion de la gente, y los medios de informacion, y los foros y redes sociales en Internet, venden su espacio para influir en la opinion publica, espacio que compran los partidos politicos y las empresas, y eso no es de ahora, lo ha habido siempre.
Pero vamos, yo uso la colonia Brummel y a mi nadie me ha dicho que no les guste, al contrario, entonces a quien voy a hacer caso? pues a lo que es constatable, mi propia opinion y la de personas de mi entorno.
Edito. Tambien quiero decir que hacer un analisis es muy dificil y es de agradecer a quien lo hace, me explico, una vez hice un analisis de la Dorco6 y me parecio muy buena pero para un tipo de barba o con una tecnica adecuada, o sea una opinion dividida, y otra vez hice un analisis de la Caliber3 y me parecio suave pero poco apuradora, una opinion dividida, pero ahora me parece tan suave que mi opinion es mas positiva.
Os pongo un ejemplo que alguna vez se habla, sobre que coche es mejor, uno normal o un SUV, mucha gente no entiende lo de seguridad activa o pasiva y prefieren los SUV, de hecho aumentan las ventas de SUV y disminuyen los de berlinas, bien, pues a un SUV no es dificil de volcar, con velocidad, en una rotonda, con esto quiero decir que la opinion es dividida entre los puntos fuertes y debiles.
Vease como vuelca un SUV en una rotonda "https://www.youtube.com/watch?v=eYKM7Gq55ss"
En multihojas cuanto mas protectora menos apura, porque son cosas contrapuestas, y cuanto mas juntas las laminas mas suave pero traga peor los restos de pelo y espuma, y asi muchas cosas, por lo que dar una opinion y hacer un analisis es dificil.
Edito. Tambien digo que para que entren los creadores de opinion en forocoches y burbuja y los administradores no se lleven nada, para eso es mejor que se lleven algo, ademas de que les hostigan con denuncias y a los que se pliegan les pagan con publicidad, claro, Foroafeitado no es forocoches, pero quiero decir que les comprendo, el poder economico siempre se va a hacer con los medios de informacion, lo que no me explico es como alguno aun resite.
Edito. De las opiniones criticas se saca algo positivo, por ejemplo, una maquinilla que tuvo una critica porque la cuchilla sonaba demasiado, ahora las maquinillas de ese fabricante no tienen ese defecto, porque se ha asegurado, por diseño y fabricacion, de que no lo tengan, y ahora sus maquinillas son de lo mejor que hay, y eso no habria sido posible sin esa opinion critica.