[font=Georgia, serif]VIE LONG EPSILON: "SCOTTISH SPIRIT" AFTER SHAVE[/font]
Tenía una muestra de este aftershave, y hoy lo usé con otro producto inspirado en la tradición escocesa.

La loción es bastante alcohólica, con cierto contenido de mentol y una buena dosis de glicerina.
Esta es la lista de ingredientes: (INCI)
Alcohol desnaturalizado (etanol), agua (agua), glicerina, perfume (fragancia), sorbitol, aceite de ricino hidrogenado PEG-40, mentol, linalol, eugenol, limoneno, citronelol, cumarina, canela, ácido cítrico, geraniol, CI19140 (FD&C Amarillo No 5), CI16035 (FD&C Rojo No40), CI42090 (FD&C Azul No 1).
La acción es rápida, agradable y deja la piel fresca, pero sin habilidades de acondicionamiento.
Es un producto simple, sin principios funcionales particulares dignos de mención.
La fragancia es agradable, pero indefinida.
Lamentablemente no tengo ni encuentro datos sobre la pirámide olfativa.
Solo se habla de una mezcla de hojas de tabaco y whisky, con ligeras notas ahumadas.
Tras la aplicación, sentí una nota ligeramente dulce con una base seca, que me recuerda a un Single Malt Scotch Wiskey.
Alcohol etílico y mentol inmediatamente después, con una agradable sensación de frescura pero que distorsiona el escenario inicial.
Finalmente, la nota de Green Tobacco Leaves es ligera pero muy persistente, lo que da un cambio adicional.
En el medio, insinúa cortésmente, notas metálicas que aclaran el perfume.
Pero de forma educada, con poca proyección y baja invasividad.
No me importo.
Pero dado el precio al que lo ofrecen, no me parece interesante.
Especialmente en comparación con excelentes competidores italianos como Edelstein o Farmagan.
De la primera versión ámbar Edel 45, de la segunda la herbácea Apres Mieux Frais, creo que son mejores.
No tanto desde un punto de vista técnico (muy similar), sino en condiciones comerciales.
Ciertamente más vigoroso en la fragancia, que personalmente prefiero.
En cuál es su negocio principal, son fuertes.
Para mí, es mejor dejar a Vielong solo en la fábrica de cepillos.
Este "Scottish Spirit" de Epsilon no está en el mismo nivel.