Tras vuestro consejo, contacte con Fernando a quien adquirí una GD ya afilada y de paso le dio un afilado a la mia. Antes de postear mis sensaciones he querido probar ambas en condiciones similares (jabón, longitud de barba...).
Empece con la "mia" y aunque afeita y apura como una doble fijo noto que se enganchaba en el pelo, que daba tirones por decirlo de alguna manera. Como al principio he estado probando en las zonas faciles, sin hacer un afeitado completo para ir cogiendo el aire a la navaja, al continuar con la doble filo esta apuraba sin engancharse.
Tras pasarla por asentador volví a probar. La sensación fue la misma.
Al siguiente afeitado probé con la adquirida a Fernando. Tras repetir rutina las sensaciones han sido iguales.
Y aquí las dudas que me aparecen ¿la sensación al afeitar con navaja es esta? Quiero decir, con la doble filo no se engancha pero no se si se consigue dar al filo de una navaja el mismo afilado que a una doble hoja. Como decia la navaja se me enganchaba al probar por la zona de patilla/mejilla pero podía pasarla. Pero al llegar a zona de perilla me daba miedo forzar, tanto por cortes como por irritación si ejercia mucha presión.