20191229
Navaja: VK Fagus
Asentador: VK kvin
Jabón: Mitchell's Wool Fat
Brocha: Mühle fibra 31K252
Posafeitado: Emulsión Myrsol
Ayer "vendí" todas las navajas de la caja A por lo que hoy tocó usar una de la B. Siendo menos vaciada que una típica del 14 y con una hoja evidentemente más estrecha no rinde peor si se tiene un mínimo de experiencia en el afeitado a navaja. El filo, noble y contundente, se lleva todo sin problema alguno si la mano es firme y decidida en los pases. Antes de que nadie pregunte ya digo yo que la hoja es de una china GD100 (de China, como tu iPhone) modificada y encabada por un servidor. Las navajas buenas son otras, esta simplemente afeita a la perfección, lo que es claramente secundario.
También es "B" el asentador, hecho con cuero inglés (no chino) por el que esto escribe. Va como la seda aunque es de cuero, claro.
El MWF me gusta porque es de la vieja escuela, funciona y deja las alharacas para otros. A veces eso es lo que se necesita.
Sobre la brocha no diré nada que no se sepa. Cuanto más la uso más me gusta. Levanto espuma con ella con los ojos cerrados, tiene el tamaño ideal, rigidez justa, mantenimiento más fácil imposible y no traga espuma como las que todos conocemos. La brocha es para montar la espuma y que se quede en la cara, si se la queda ella mejor compra otra. Otra brocha.
De Myrsol hay un hilo que si no has leído no sé qué haces aquí. Pondré de nuevo la poesía que le dediqué a la famosa emulsión, obra maestra de don Miquel y compañera infatigable de sus afeitados desde que la creó. A él se la dedico.
De la muy famosa emulsión
que Myrsol se denomina,
digo que es gran maravilla
y para mi piel bendición.
Para la piel es nutritiva
porque su vigor restablece;
la irritación desaparece
gracias a ser lenitiva.
La piel suaviza y protege
por su poder emoliente;
hemostática, la caliente
sangre hace que fluir deje.