Afeitado de cara del día de Navidad.
Pre: agua tibia
Brocha: Yaqui Moka tejón 2 bandas de 26mm
Crema: The Bluebeards Revenge
Shavette: Clon chino Feather Artist Club SS
Cuchilla: Feather Professional #7
La cuchilla continúa sin problemas y nos acercamos a Buenos números para el precio que tienen.
Hoy he mojado la brocha directamente en el tarro de la crema de afeitar. Ha cargado bien y ha salido buena espuma. Una primera pasada buena, protectora. Pero la segunda pasada no ha sido tan agradable. No por la shavette, no por poca protección, pero me ha empezado a picar un poco toda la cara nada más acercarme la brocha.
En cuanto al bálsamo, que lo probaba hoy por primera vez, por dónde empezar. Lo haremos por el principio... Es algo alcohólico, como el de Tabac más o menos. Es fresquito nada más echarlo. Pero no me ha quitado la sensación picajosa del alcohol al instante como me pasa con el bálsamo Tabac. Al contrario, me ha puesto el cuello y otras zonas rojas como un tomate, me ha dejado irritación donde la cuchilla no lo había hecho. Y para poner la guinda miro los ingredientes y veo, entre un chorro de nombres impronunciables, PEG-40. He leído poco bueno sobre el aceite de "castor" hidrogenado y no sé si será el peor de todos los ingredientes que lleva.
En fin, como uno es corto de memoria, refrescaré lo leído sobre el PEG-40 y después decidiré si lo gasto o lo tiro directamente. Siento el ladrillo que me ha salido.