Este es un aftershave de base alcohólica, no muy cargado de alcohol. Su uso es general, para aliviar el calentamiento, la irritación de la piel, o simplemente para refrescar unas piernas coansadas,.....o como loción después del afeitado. Es curioso que unas monjas fabriquen aftershave, pero les ha salido un magnífico producto que tiene extractos de plantas como el romero, la salvia, lavanda y la melissa.
1.- Composición: Alcohol, Aqua, Parfum, Benzyl Alcohol, Citral, Citronellol, Coumarin, Limonene, Eugenol, Geraniol, Linalool, Evernia Furfuracea Extract, CI 19140, CI 16255, CI 42051, CI 16185, CI 73015
El fabricante habla de aceites esenciales, aunque supongo que estarán dentro del "parfum" .
2.- Presentación: 9. Envases de vidrio, de 100 ml. en caja de cartón, con y sin atomizador, y de 500 ml., el envase de atomizador es de acabado mate y es rellenable.
3.- Rendimiento: 6. La cantidad normal de aftershave, igual tiendo a echar un poco más poruqe no pica.
4.- Aplicación: 9. Yo uso el atomizador y como es poco alcohólica, me va bien, no me he quemado los ojos aún.
5.- Absorción: 5. Más que de absoción, yo hablaría de evaporación, pero es verdad que algo queda en la piel
6.- Propiedades hidratantes: 5. Para ser una loción, no va mal, no es que nutra la piel, pero no la deja reseca como otras lociones.
7.- Propiedades calmantes o balsámicas: 8 . Pues este es el fuerte de este aftershave, que deja frescor agradable, sin ser anestesiante a base de mentol, calma muy bien la irritación post afeitado.
8.- Propiedades hemostáticas: 5. No es lo mejor que tiene, pero el alcohol ayuda a desinfectar la zona y algunos de sus componentes son desinfectantes naturales.
9.- Sensación en la cara: 9. Frescor y limpieza, agradable perfume, sin picores, es la loción alcohólica más suave que conozco.
10.- Sensación tras unas horas: 7 , Al pasar un tiempo, la cara permanece calmada, no queda el perfume.
11.- Aroma: 10 , Es el aftershave que mejor huele sin ser específicamente perfumado, el aroma es estupendo, a hierba fresca, pero desaparece rápido.
12.-Precio: 8. entre 10 y 19 euros, dependiendo del tamaño, más portes, desde Francia, la envían las monjitas. En Manufactum también la venden pero sólo un tamaño. Los portes desde Francia son de 16 euros, eso es lo peor.
Conclusión: Parece mentira que puedan hacer un aftershave muy bueno en un convento, pero así es, esta loción es única, genial, fresca, huele bien y no pica. Bien por las monjitas de Chantelle.
Producto recomendado: SI Sin duda, es un aftershave diferente a lo que estamos acostumbrados. Muy suave, pero con toque de alcohol, fresco, perfumado, genial....
Discusiones aquí:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=2381