oswjim escribió
Buenas
tengo muchos meses ya sumergido en este mundillo del afeitado tradicional, pero aun no me atrevía a dar el paso a la maquinilla clásica de doble filo, estaba haciendo todo lo demás pero usando mi multihojas de toda la vida --- así que finalmente decidí probar y usar la wilkinson sword clásica (la negra plástica) antes de ponerme a gastar pasta y luego resultará que no me iba bien. Pues si bien aún no tiro la toalla, si veo que mi falta de pericia incita a que cada vez q uso la doble filo tengo pequeños cortes --- sin embargo lo que me tiene mas "preocupado" es la irritación que me esta generando este tipo de afeitado, cosa que con la multihojas no me sucede. Por lo pronto he probado las cuchillas wilkinson sword que venian con la maquinilla y las astra verdes -- con un resultado bastante similar ... aun tengo 3 modelos mas de cuchillas para probar (astra azul, dorco titan y derby premium) ... lo otro es que (y quiero suponer es la misma falta de pericia que comento antes) para lograr el mismo nivel de afeitado que me dan dos pasadas con la multihojas, con la doble filo tengo que hacer mínimo tres, y no se si la irritación también pudiese venir por esta circunstancia.
Como digo, aun no me doy por vencido ... la verdad es que usar solo la maquinilla tradicional me hacia ilusion
La Wilkinson clasica y la Dorco PL-602 son buenas máquinas... pero para gente que ya sabe afeitarse. Para novatos son una temeridad, no son excesivamente eficientes, el ángulo de ataque es diferente al de una máquina con cara y ojos, segan más de lo que parece y cuando se aprieta más de la cuenta porque parece que no cortan o porque se incide con el ángulo equivocado te dejan una irritación de órdago. Si a eso se añaden unas cuchillas como la Wilkinson, pues se incrementan los cortes e irritación.
Mi consejo es la Rockwell 6c por su suavidad. Las 3 primeras bases no apuran en exceso, pero en comparación con la EJ/R89 es más suave. Con las bases 4/5 se obtiene mejor apurado que con la EJ y la base 6 ya es para valientes, pero aun así no te desollará.
Por otra parte, afeitate sin buscar culito de bebé. Sólo pasa a favor del crecimiento del pelo y no te andes tocando la barba para ver si ha quedado impecable. El CDB dura poco y el precio a pagar se traduce en irritaciones.
A día de hoy obtengo mejores sensaciones en la piel con la DE que con la multihojas, pero también me he olvidado de buscar el CDB, con un afeitado visual me doy con un canto en los dientes. Suerte y mucha paciencia