En estos años de afeitado tradicional, he vivido varios casos en los que un producto que no es muy valorado e incluso no es muy vendido, pasa a ser un objeto de culto en el momento que se comunica su retirada del mercado "fuera de stock", este fenomeno que en algunos casos es real en otros es simplemente una estrategia de marketing (este tema ahora no lo voy a tocar) este "fuera de stock" crea una sensación de urgencia en el consumidor, ya no lo voy a poder comprar más, ahora subira de precio, igual lo puedo vender luego más caro, no lo había probado, etc, etc...
Este fenomeno tiene más efecto en foros temáticos y reducidos (no solo de afeitado), donde unos a otros nos enableamos facilmente, a esto añadimos la pertenencia al grupo, el yo ya lo tengo y tu no, etc, etc.. de esta forma somos nosotros mismos los culpables de la posterior expeculación con estos productos, yo no suelo entrar al trapo pero tengo que decir que me cuesta, mi recomendación es cabeza fría y no dejarte llevar por este tipo de fenomenos.