Hoy he estado probando la nueva brocha Málaga. Es una brocha que me ha gustado mucho lo bien que se ha portado para ser un prototipo.
La brocha es una barbera en toda regla. Es una brocha muy escultural que a algunos os puede recordar a las rubberset clásicas, o incluso a las zenith. Pero la realidad es que el mango de esta brocha es una Kesar invertida con el cabezal de la Sevilla.

Aquí podéis ver a Kesar y como he escalado el mango para crear a Málaga.

Es una brocha grande con sus 70mm de altura. La más grande que he hecho hasta el momento.

Monta un nudo de 26mm. En este caso para las pruebas he montado un selected silvertip extra denso. Una auténtica fábrica de espuma y una delicia en la cara. Como no podría ser menos, los honores los ha hecho el jabón enigma de nuestro maestro Frankincense.

Los que hayáis vivido (o viváis) al lado Del Mar, sabréis lo mucho que se echa de menos cuando no lo tienes tan cerca. Para esta brocha tenía en mente que fuese una brocha que me recordase a Málaga cada vez que la viese.
Esta brocha llevará un tono interferente azulado que me recuerda al anochecer en el Mediterráneo. Un tono con mucha profundidad que cambia de color dependiendo de cómo le incida la luz. La tonalidad está realizada con una técnica similar a la que se usa para aplicar lacas Urushi sobre resina negra pigmentada. Una técnica milenaria Japonesa con unos resultados muy aparentes y duraderos.

La aplicación es muy laboriosa pero el resultado creo que es único y merece la pena.
Aun estoy refinando y estilizando el diseño, pero las grandes pinceladas ya están dadas.
Espero que os guste y ya me contareis que opináis. Aun estoy a tiempo a perfilar cosas.
Un saludo a todos
Saludos desde Santa Rosa, CA