Bueno, pues hoy me he dirigido a mis orígenes, a la tierra que me vió crecer, un pueblecito cercano a San Sebastián, se llama Pasajes,.... Un lugar industrial, con un puerto muy grande, y una tradición marinera y pescadora casi extinta, acabado el pescado se acabaron los barcos de pesca, de las más de 30 parejas que tenían su base en tiempos ahora sólo quedan 2,....Cuando os vendan merluza del Cantábrico pensad en eso, en el que era el puerto pesquero más importante de Guipúzcoa no quedan más que dos barcos merluceros.
Ester puerto refugio era casi desconocido internacionalmente hasta la entrada en la Comunidad Europea, ya que está escondido, no se ve desde la costa, esta protección natural de la bahía lo hace muy seguro para los barcos, ya que las aguas del puerto siempre están calmadas

El distrito de Pasajes de San Juan

El centro de remo del Club de Remo Sanpedrotarra, uno de los más laureados de las Regatas de traineras, soy la oveja negra de la familia, el único no socio....

Torre-Atze desde aquí vigilaban antaño a los galeones enemigos que intentaban entrar al puerto

El camino de Santiago va por aquí, sí....a la izquierda está la puerta de la casa de Blas de Lezo, el marino más famoso de Pasajes

Esta es la parte industrial que se ve desde Pasajes de San Pedro

Las típicas casas de balcones de colores que tanto gustan en la costa guipuzcoana

Curioso que un balandro atraque en este puerto

Al final me fuí a Donosti, de compras y a seguir disfrutando del día...

Fotito al ayunta

los arcos de la biblioteca de la Diputación

Incidencias:
Frugal almuerzo, un par de cigalitas a la plancha y un albariño en Trintxerpe, el barrio Gallego de San Pedro.
Comida rápida, guipuzcoa style, nada de hamburguesas, bocata de calamares en el "Juantxo" de la parte vieja de Donosti
Rebajas.....Dios he caído como un pichón,.....atentos giputxis, Perfumería Urbieta tiene unos descuentazos en perfumes....
Compré en Benegas, la perfumería más famosa de Donostia, han mejorado y mucho la atención al cliente, y tienen un gran surtido de Merkur, Kent, VieLong, Acqua di Parma, Floris,....así da gusto.