hugomolina75 escribió
Petrus escribió
hugomolina75 escribió
Me comenta mi mujer que el origen del virus puede haber sido el tejón...
Como dice @"Teiste", ¿quién puede asegurar que estamos a salvo comprando en China?. Tanto la gripe española, como el Sar y ésta, tienen su origen en China, y con la de relaciones comerciales que tenemos con ellos y sus vecinos, me da miedito...
No afirmo nada, pero hace muchos años leí de una teoría médica o clínica que situaba el origen de la gripe española en Kansas, Estados Juntitos de América.
Puede ser que yo esté equivocado, pero es lo que extrajé de lo que leí hace años.
Yo también tenía entendido que se originó allí la cepa
Su asociación a españa es que esta al no participar en la gran guerra pudo hacer un seguimiento de la epidemia y registrar los contagios y muertes.
al terminar la guerra como solo había datos de la pandemia en españa se asoció a esta el origen, pero ni fue aquí ni su virulencia fue mayor.
En cuanto al virus chino no hay por que preocuparse, este tipo de virus que afecta al sistema respiratorio interno necesita de un portador(mamífero) y transmitirse directamente. No puede sobrevivir muchas horas fuera de un organismo, no deja esporas que puedan permanecer en letargo. Así que no hay que tener miedo a productos que vengan de allí por este virus.
Ahora... Que se importen productos que puedan portar pulgas, piojos, cualquier parásito portador de enfermedades ya es otra cuestión sabiendo la sanidad e higiene de los controles chinos
De todas formas nos comen los chinos(no me fío ni un pelo de ellos, la voluntad española ya la compraron en la crisis al comprar nuestra deuda y rescatarnos)