elseñor K escribió
Iron Mike escribió
Hola señores,
Para el afeitado de jueves he usado jabón Proraso eucalipto/mentol espumado en bol. Brocha sintética y maquinilla Mühle Serie Rytmo con cuchilla Treet Platinum en su tercer y último uso. Para el post, loción Proraso eucalipto/mentol.
Hoy he introducido una pequeña variación en mi rutina obteniendo una gran mejoría en el desempeño de la cuchilla, y es que en vez de lavarme la cara con jabón de manos previamente al afeitado, lo he hecho únicamente con agua tibia y me ha parecido que la cuchilla deslizaba bastante mejor sobre la piel. Lo que voy a preguntar lo mismo es una tontería o una obviedad pero, ¿Podría ser que el no eliminar la grasa propia de la piel justo antes de afeitarse sea beneficioso en cuanto a mejor deslizamiento y menor irritación se refiere?,¿Alguno de ustedes ha notado diferencias de resultados entre lavarse la cara con jabón o simplemente con agua antes de afeitarse? Como principiante, me gustaría saber la opinión al respecto de compañeros más experimentados 😉
Un saludo a todos.
Creo que el deslizamiento de la cuchilla tiene mas que ver con la espuma que con otra cosa. Como después de lavarte te espumas, el jabón de tocador no debería influir mucho. Por otro lado es mejor solo mojar la cara; toda grasa sirve...
un saludo y disfruta de tus afeitadas
Hola elseñor K,
Seguramente sea como dices y la mayor parte del deslizamiento lo aporte el espumado. Aún así he estado leyendo algo por ahí al respecto y por lo visto no resulta demasiado apropiado lavarse la cara con jabón de manos, ya no sólo antes de afeitarse sino en cualquier circunstancia. Según parece, hacerlo elimina el manto hidrolipídico de la piel y aumenta su ph hasta casi duplicar el que se consideraría como valor óptimo de la misma. De ser ésto así, probablemente si pueda tener alguna repercusión negativa hacerlo justo antes del afeitado .
Por mi parte, y ante el buen resultado de ayer, creo que empezaré a enjuagarme con agua tibia, sin más, antes de afeitarme.
Muchas gracias por tu respuesta compañero,
Un saludo.