Husky escribió
De todas formas como sabes que es el R41. Algún sitio para ver clones.
Es idéntico al R41 que es totalmente inconfundible por su diseño.
En Aliexpress hay clones del cabezal SLOC de Razorock (que es clavado a un cabezal clásico y que hace idéntico también Yaqi), del cabezal R89, del cabezal de Merkur 34C, del Magard cobbled.... Seguramente, sacados de tiradas de las marcas originales en China, sí, esas que te ponen después en la etiqueta hecho en USA o EU... A Supply Razor le copiaron la maquinilla entera pero sin peine intercambiable, la Tilt T3. Tengo la impresión de que juegan con patentes que caducan, como la de la Merkur Futur o directamente modifican lo mínimo para que no sean copias idénticas. No lo justifico en ningún caso, pero tampoco justifico que me cobren 30€ por lo mismo que me vende un chino por 3€ o que me vendan calidad europea o americana por productos hechos 100% en Asia.
En cualquier caso, mirando un poco maquinillas de alta gama se ven muchas copias de unos modelos a otros, por no hablar de fusiladas de modelos clásicos de Gillette u otras marcas como Gibbs (Rex, Taiga?). Es como el cabezal de la Parker Variant que es idéntico al de la Merkur Progress y el de la Timeless que es más de lo mismo en tres piezas. Hay otros plagios como el iKon a Tradere con el cabezal SBS...