Tengo una Parker variant grafito, que usé hasta hace una semana, en que terminó su periodo de rotación. Dejando al margen el color del mango, no debe haber otra diferencia con la tuya.
No puedo comparar la Parker con una Muhle R41, mas que nada, por que no tengo esta última, pero se me hace raro que sea mas agresiva, teniendo en cuenta la reputación de la Muhle.
En mi caso, siempre me afeito a tres pasadas. Con la Parker hago un primer pase a favor, al 2.5 o 3, un segundo pase lateral-contrario al 3 y un último pase a contrapelo al 3.5 o 4. El ajuste depende de la cuchilla que use.
En contra a lo que muchos aconsejan, que es empezar por un dial alto e ir bajando, prefiero ir en sentido contrario. Empezar por un dial mas bajo y terminar en uno mas alto, ya que si algún pelo escapó, por ejemplo, en el ajuste al 3, volverá a escapar si se ajusta a un número menos apurador, como el 2 y es mas probable segarlo si se ajusta a un número en que se apure mas, como al 4.
En cualquier caso, se me ocurren varias posibilidades para que encuentres tanta agresividad.
1.- Quizá no montes correctamente la maquinilla. La base y la tapa tienen una muesca en un lado. Deben coincidir los dos lados con muesca y los dos lados limpios. No se debe montar haciendo coincidir la parte marcada de la tapa, con la parte sin marcar de la base, o al contrario. Siempre marca con marca, limpio con limpio.
2.- Quizá aprietes mucho al afeitar. Esta maquinilla, a ajustes altos puede morder con facilidad, pero llevando cuidado y sin apretar, no hay problema.
3.- Quizá sea cosa de las cuchillas que usas. Algunas son ásperas las montes en la maquinilla que las montes. Por mi parte, en la Parker suelo usar mayormente Astra Superior Platinun y Astra Superior Stainless, ya que son de las que tengo mas existencias. He montado también algunas otras, como GSB sin problemas.
Un saludo.