Hola de nuevo, gracias por los ánimos.
Al final el segundo afeitado lo hice pasados 4 días porque no me fiaba de mi piel, el pelo tendría entre 1 y 2 mm, bastante homogéneo. Y parece que acerté (y ya mañana toca el tercero).
Las cuchillas utilizadas (elegidas al azar con los ojos cerrados) han sido las Treet Carbon.
Eso sí, esta vez intenté mejorar algunas cosas;
Añadí más agua al jabón para crear una espuma más hidratada, con lo que esta vez no se me ha secado nada.
No he hecho una sola pasada por zonas que no tuviese espuma.
He controlado el ángulo y creo que he sujetado más suavemente la máquina, con lo que las sensaciones han sido más suaves en las pasadas.
Con lo del ángulo no hay mucho problema, porque así como con la cuchilla primera (Wilkinson) no la llegué a sentir en la piel (o eso creo), en este caso, como me pasase de ángulo la sentía claramente, con lo que he ido con mucho cuidado, curiosa sensación. Está bastante afilada...
Igual que la vez anterior, dos afeitados. Uno a favor y el segundo transversal. Una pequeña zona a contrapelo y sangrado de poros por tomarme demasiadas confianzas.
El apurado ha sido correcto, diría que más que la primera vez, y eso que he dado menos pasadas.
Eso sí, como tenía tiempo, no me he parado solo en la cara (si amigos, soy de esos que no les va el pelo en el cuerpo propio), y ahí va un poco el resumen;
Pecho: Pelo duro. Ya la primera vez me animé y me afeité el pecho, y me encantó la sensación de control de ver por dónde va la cuchilla. Pero lo hice con mucho cuidado y solo una pasada. Esta vez he sido más permisivo y he ido más ligero y algunas zonas las he hecho a contrapelo y dos pasadas. Cero irritación.
Abdomen; Pelo muy blandito. Una pasada ligera a favor. Un poco de irritación pero mucho menos que con la multihoja.
Pubis e ingles; Pelo duro o semiduro. Aquí con MUCHO MUCHO cuidado, pero muy buenas sensaciones. Una pasada a favor y otra trasversal. Sin irritación y con sensación de control de la hoja.
Piernas; Pelo bastante blando. Aquí cabe decir que como venía de un poco de pereza, tenía los pelos enteros y verdaderos. Ha sido como un juego. Con la multihojas era imposible abordar un pelo completo ya que se saturaba cada rato, así que había que acometer con la eléctrica primero para después pasar a la multihojas. En este caso ha sido como jugar, ya que pasaba una tira de unos 20 cm (a favor de pelo) y se quedaba limpia, y así poco a poco y con total sensación de control, llevé a cabo la tarea.
En total me ha llevado un buen rato, pero este tipo de afeitado me encanta. No se utilizan plásticos, se tiene más control y no sé, parece un poco un ritual en el que tienes que estar más concentrado y ser más consciente de lo que haces.
En general, parece que salen muchos menos granitos de los que salen al crecer el pelo en la zona de abdomen y pubis (en el resto no me ha salido granos nunca), no sé si será por el ángulo de corte del pelo o por que no apuro tanto, pero es genial.
Lo he explicado por orden cronológico, con lo que ha sido; cara, pecho, abdomen, pubis e ingles y piernas. No tengo claro si tendré que cambiar ya la cuchilla o si darle otro afeitado por probar... ¿Qué me recomendáis? ¿Cómo puedo comprobar si mantiene el filo?
Por otra parte me preocupa un poco que hay mucha gente que alerta sobre estas cuchillas para afeitados posteriores ya que debido a la composición de las mismas tienen a oxidarse. Sí que es cierto que estuve un rato largo (una hora o algo más) en la ducha con la hoja en cuestión, pero cuando termino la saco de la máquina, la seco con papel, la envuelvo en su envoltorio original de papel y la meto en una caja de cartón para evitar que tenga humedad. De nuevo, ¿Qué opináis, la cambio o la mantengo? ¿Hay algún mantenimiento recomendado para estas hojas?
En fin, muchas gracias y un saludo!