Da vinci escribió
fredyx escribió
Aquí os dejo un video sencillo de espumado con una Yaqi Thimberwolf en un bol. En un momento dado se me va la luz dos segundos :at:
[video=youtube]https://youtu.be/lXq-ICGI2uU[/video]
Hola podrías indicar los ingredientes y el procedimiento de fabricación?
Saludos
Pd. Me gustaria probar hacer uno un día de estos a ver si me animo, y así tenemos la forma de hacerlo.
Gracias
Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Te recomiendo que leas antes de nada los hilos explicativos del maestro @"Frankincense", ahí explica muy bien para qué se usa cada ingrediente, así como la razón de cada proceso y sus ventajas e inconvenientes. Por otra parte, en el foro mendrulandia se explican los procedimientos de elaboración del jabón y hay una calculadora para hacer la formulación. Además en Internet puedes encontrar múltiples fórmulas para hacer jabón de afeitar.
En ningún caso publicaría la fórmula exacta porque no estoy dispuesto a asumir a posteriori posibles quejas respecto del resultado o efectos adversos del mismo (tampoco he visto a ningún jabonero artesano hacerlo hasta el momento en ningún foro).
Este es un jabón potásico-sódico elaborado en caliente con esteárico, coco, castor oil, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, margarina vegetal, glicerina y diversos aceites esenciales en los que predomina el vetiver y el bay rum enriquecido en el momento del sobreengrase con lanolina.