jose61 escribióEn mi última subasta en eBay,por una navaja NOS,me dió la impresión de que alguien observaba mis pujas maximas,ya que saltaba exactamente a mi puja max.a los 5 minutos aprox.
La cosa se fue calentando,la subasta llegó a 350 $,subí a 750,ya cabreado y se me plantaron en esa cifra,subí a 1000 $ y me sobrepujó con 1026$,lo que me dejó con la duda de si estamos locos o me controlaban mis movimientos.
Si hay algún informático que me pueda aclarar o si cometí algún error o,efectivamente,me vigilaban,agradeceré me lo explique.
De todas formas,no estoy de acuerdo en que te cuenten como puja el aumentar la puja max.pues das pistas.
Un saludo.Jose.
Casi todo el mundo utiliza programas externos a ebay que monitorizan las subastas, se llaman snipers. La mayoría de los compradores se limita a programar su puja máxima y el sniper comienza a pujar en los últimos 12 segundos de la subasta.
No sería raro que el vendedor tenga una herramienta para elevar sus subastas, con usuarios creados a tal efecto.
Yo no os aconsejo ebay en general, la gente se lleva disgustos cuando el sniper de una persona ataca con mucho dinero detrás ....una cosa que llega por 10$ al último minuto se vende por 120$....es una historia conocida.
Es algo muy normal, sólo una persona muy ingenua puede pensar que la subasta no va a alcanzar al menos el 200% de la puja del último minuto....
Otra cosa, no calentarse, he visto gente comprar una gillette fatboy por 180$ cuando un vendedor la tenía en "compralo ya" por 150$, las compras con la cabeza fría