A mi me encanta cocinar, no me quedo mas remedio que aprender en mi época de estudiante en Santiago de Compostela, ademas tuve la suerte de que un compañero de piso fuese estudiante de cocina y yo durante ese tiempo hice de su pinche de cocina, pero lo mejor es que sus padres tenían un restaurante de bodas y banquetes y todos los lunes nos comíamos las sobras de los fines de semanas. Tremendas mariscadas me tengo pegado a costa de las bodas, aun recuerdo una boda que se cancelo, durante una semana estuvimos comiendo a cuerpo de rey.
Pero además de eso mi abuela tenia una casa de comidas, y mi madre colaboraba con ella y con ellas también aprendí a cocinar y este sábado he hecho una empanada de bacalao siguiendo una receta de ellas.
Así que señores, tomen nota y vamos con la empanada. Ingredientes, harina, un vaso grande de aceite de oliva suave o girasol, un vaso grande de leche, un huevo, sal, y para la prebada (así es como se le llamaba en gallego a lo que lleva la empanada de relleno), dos cebollas, medio pimiento rojo y otro medio de pimiento verde, y unos 100 gramos de bacalao desmigado, y hasta aquí la receta, pues si me ve mi madre que os paso esta receta familiar me deshereda, y mi abuela desde el cielo me manda una maldición. 😉

Una vez mezclado bien los ingredientes para la empanada, tenemos la masa ya preparada que envolveremos en un paño y la dejaremos reposar más o menos una media hora.

Mientras tenemos a reposar la masa, hacemos la prebada, en esta caso como vamos a hacerla de bacalao ponemos un caza con agua para darle un pequeño hervor y así desmigarlo mejor.

Ya tenemos prebada, así que extendemos la masa, le damos forma y le ponemos el relleno. Hay gente que le gusta mucho la empanda con pasas, pues en este momento seria el que incorporaríamos las pasas.

Colocamos la parte de arriba de la masa y le hacemor un agujero en el centro, lo que aquí llamamos una chimena para que la masa respire, además pinchamos la masa con un tenedor para que no se hinche. La pintamos con huevo y con un poco del aceite de freír la prebada.

Eh voila, listo para comer. Esta empanada aun esta mejor al día siguiente, es una masa que se conserva muy bien.